porque siempre tengo las manos y pies frios

Porque siempre tengo las manos y pies frios? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Bueno, existen algunos remedios caseros muy efectivos para activar la circulación sanguínea y permitir calentarlos. En este artículo de Salud Eficaz te compartiremos cuales son y como aplicarlos.

Frecuentemente, las personas que han logrado controlar la hipertensión pueden experimentar, por contrapartida, frio en sus extremidades (manos, pies). Asimismo, existen quienes sin necesidad de padecer o haber sufrido alguna enfermedad, poseen esta característica fisiológica, por lo general asociada a un déficit en el sistema circulatorio.

manos frias y pies frios remedios caseros

Si te preguntas “porque siempre tengo las manos y pies frios” y has probado con todo tipo de guantes o medias para tus pies sin conseguir buenos resultados, deberías prestar atención a estos recursos hogareños que seguro te vendrán muy bien:

Remedios caseros para manos y pies frios

1- Ginger: este ingrediente es en extremo efectivo para aumentar la circulación de la sangre en manos y pies. Como beneficio adicional, ayuda a disminuir la presión sanguínea. Debes consumir 3 cucharadas de te de este producto cada día. Adicionalmente, puede agregar unas pocas rebanadas de ginger a tus bebidas habituales (te, café, agua, etc) para incrementar su potencial y optimizar aún más sus resultados.

2- Pimienta de cayena: Una de las características mas notables de la pimienta de cayena es la de promover la circulación de la sangre. Como beneficio extra, este ingrediente ayuda a controlar la hipertensión arterial. Este producto natural puede conseguirse en comprimido en herboristerías o tiendas naturistas.

3- Ajo: Este ingrediente natural ha sido utilizado por siglos para el tratamiento de distintas enfermedades, entre las que se cuenta la hipertensión y distintos problemas circulatorios y cardiovasculares. Puedes consumir el ajo en su estado fresco y natural o bien comprarlo en cápsulas. Consume una pequeña dosis diaria.

4- Baño caliente de pies y manos. Pon a calentar agua y asegúrate que no hierva. Vierte el agua caliente en un recipiente para calentar tus manos o pies. Agrega una cucharada por cada uno de los ingredientes antes mencionados (ginger, ajo y pimienta de cayena) sumerge tus manos/pies por el espacio de 20 minutos.

5- Hacer actividad física. Practica un deporte si gustas de alguno en particular o empieza una rutina diaria de ejercicios físicos o gimnasia. Esto te ayudará enormemente a promover tu salud cardiovascular, logrando mejorar el flujo sanguineo hacia distintos organos y miembros de tu cuerpo.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte esta info y ayuda a otras personas a responder la pregunta: porque siempre tengo las manos y pies frios? Ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook