Potentes razones por las que no deberias tirar la semilla de papaya

Frecuentemente ignoramos las propiedades y beneficios que las semillas de determinados alimentos pueden ofrecer a nuestro organismo. Es por ello que en el artículo de hoy vamos a explicarte por qué deberías consumir y nunca tirar las semillas de papaya y cuales son sus principales beneficios para la salud humana. Sigue leyendo!

Últimamente se habla mucho de las semillas de papaya en internet y redes sociales pero ¿qué tienen de especiales? Estas semillas no tan solo nos ayudan a mantener una adecuada salud hepática sino que ayudan al aparato digestivo en general, previniendo infecciones en el estómago y también en los riñones, por su poder antibacteriano.

Asimismo regularizan la función intestinal al acelerar el metabolismo, protegen la mucosa gástrica de potenciales amenazas y ayudan a evitar la absorción de exceso de grasa en el cuerpo.

semillas de papaya

En este sentido, las semillas de papaya ayudan a inhibir y reducir la cantidad de jugo gástrico, así como también fortalece nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a prevenir una serie de enfermedades. Esta peculiar semilla elimina males como la salmonela, estafilococos y otras clases de infecciones gracias a su rico contenido en polifenoles, alcaloides y flavonoides.

Quema grasa

¿Sabias que la semilla de papaya también te ayudan a bajar de peso? Como explicábamos anteriormente, al impedir la absorción de grasas en exceso y acelerar el metabolismo, esta semilla es un remedio casero ideal para quienes buscan adelgazar.

Se recomienda un consumo de entre 5 a 10 semillas molidas o trituradas (en una infusión caliente o simplemente en un vaso de agua) previo a cada comida. ¡Pronto verás increíbles resultados!

Protege tu salud hepática

Las semillas de papaya pueden serte útiles para tanto prevenir como curar afecciones al hígado, como la cirrosis hepática, enfermedad que puede ser tratada con este alimento de modo alternativo, (sin suprimir lógicamente visitas y tratamientos médicos que puedan resultar prescriptos).

A estos fines puedes elaborar una mezcla de 5 semillas molidas de papaya con una cucharada de limón y consumir 2 veces al día por el espacio de 30 días. El potencial puede incrementarse si se complementa el consumo con diente de león.

Limpia tus riñones

Las semillas de papaya nos ayudan a depurar y resolver distintas afecciones a los riñones como la insuficiencia renal o infecciones.

Para tratar estos problemas se recomienda hacer un remedio casero que consiste en moler 7 semillas de papaya en una taza de te con cola de caballo ya preparado. Se puede agregar una o dos cucharadas de jugo de limón puro exprimido y beber tibio.

Cualquiera sea el caso, te recomendamos hacerte al hábito de consumir estas semillas, 7 a 10 por día estará muy bien para sentirte y estar mejor de salud. Haz la prueba y deja tus comentarios!

¿Te ha sido útil esta información? Si es así comparte este artículo sobre la semilla de papaya con tu familia, amigos, contactos y con otras personas que pudieran necesitarlo. Entre todos ayudemos a que tengan una vida mas plena y saludable!

Comenta en Facebook