propiedades de la berenjena para la salud

Hoy te hablaremos de un vegetal que no puede faltar en tu dieta habitual. Descubre las propiedades de la berenjena para la salud.

berenjena para bajar de peso

¿Sabías que comer berenjena ayuda a adelgazar? Asi es. Esto es debido a sus propiedades diuréticas y depurativas. Es un alimento rico en fibra y muy bajo en calorías. Te recomendamos preparar agua de berenjena para bajar de peso. Es una bebida excelente y te hará adelgazar de forma efectiva y muy rápidamente.

propiedades de la berenjena para la salud

Son enormes los beneficios y muchas las propiedades de la berenjena para la salud humana. Si aumentas la frecuencia con la que la consumes puedes experimentar una reducción en el riesgo a contraer diabetes, problemas del corazón, reuma y obesidad. Además notarás un aumento en la energía y tu piel y cabello van a mejorar notablemente.

-propiedades de la berenjena para la salud

Un Potente Antioxidante

Investigaciones han determinado que este vegetal posee en su interior niveles elevados de ácido clorogénico, un antioxidante poderoso.

Asimismo, en su piel de color morado oscuro también cuenta un antioxidante denominado “antocianina”, que otorgan esta tonalidad a este fruto.

Beneficios de la berenjena para tu salud

• Protege tu salud cardiovascular, favoreciendo la circulación
• Disminuye el colesterol malo gracias a su poder de absorción de las grasas de los alimentos que consumimos.
• Ayuda a bajar de peso, eliminando grasa, líquidos retenidos y desintoxicando el organismo.
• Ayuda a prevenir la aterosclerosis
• Por su condición de antioxidante (vitamina E) ayuda a prevenir el cáncer de estómago.
• Ayuda a prevenir la anemia gracias a su rico contenido en magnesio y hierro.
• Aumenta las defensas del cuerpo y mejora la salud del corazón y de los músculos.
• Ayuda a mejorar tu piel y protegerla de la acción de los rayos solares.
• Promueve el buen funcionamiento de la vesicula biliar.
• Posee alto nivel de ácido fólico, muy apropiado para la etapa del embarazo, para favorecer el correcto desarrollo del feto.
• Permite tratar la diabetes gracias a su poder de disminuir el nivel de azucar en sangre.
• Ayuda a reducir el dolor causado por reuma. Para este fin puedes preparar aceite de berenjena.

La berenjena, un remedio casero para el reuma

Primero, quita la piel de la berenjena y ponlas a freir en aceite de oliva o puro de girasol a fuego lento. No dejes que el aceite se queme. Apaga el fuego y cuela el contenido. Una vez frío, almacénalo en un recipiente de cristal hermético y colocatelo en el área donde sufras dolores.

Atención! Siempre consume berenjena cocida

Este alimento esta compuesto por un alcaloide que resulta tóxico para el organismo. Si la comes cruda puedes sufrir problemas de intestino y jaquecas.

Por eso, si vas a preparar este vegetal te aconsejamos cortar la berenjena en rodajas y dejarlas reposar durante una noche en el refrigerador dentro de un bol con agua y sal. Al día siguiente, lava las rodajas en aguas para retirar la sal y ya puedes aplicarlas para la receta que más te agrade.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte propiedades de la berenjena para la salud con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook