propiedades de pepino de mar contra el cancer

Recientes investigaciones revelaron un descubrimiento singular. Descubre las propiedades de pepino de mar contra el cancer.

El pepino de mar es un animal que habita en el fondo del océano y se ha sido utilizado en China durante siglos con fines culinarios.

Esta criatura marina posee propiedades anti-virales y anti-bacterianas. En razón de ello, se ha utilizado para tratar muchas enfermedades, incluso el cáncer.

Una investigación financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Conicet y la Universidad de Buenos Aires reveló un dato singular.

Según estos estudios, el “Psolus patagonicus” posee un compuesto capaz de detener el crecimiento de células cancerosas. Se trata de una especie marina entre las 1200 clases de “pepinos de mar” existentes.

Se tomaron muestras de celulares cancerígenas en tumores de hígado, pulmón y mama. Los resultados fueron publicados en la revista Chemotherapy.

propiedades de pepino de mar contra el cancer

A diferencia de la quimioterapia, el pepino de mar solo destruye las células cancerosas, mientras que el primero también destruye células sanas, empobreciendo el sistema inmunológico.

Un compuesto que se encuentra en el pepino de mar llamada Frondoside A es la clave para su actividad anticancerígena. Se ha confirmado que este compuesto es efectivo en el tratamiento de varios tipos de cáncer.

El Frondoside A no sólo mata a la célula de cáncer, sino que también inhibe la formación de vasos sanguíneos (angiogénesis) que suministran nutrientes a los tumores. Asimismo, previene a la metástasis.

Los investigadores descubrieron que este compuesto es capaz de matar 95% de las células de melanoma. 95% de las células de cáncer de mama ER +. 90% de las células de cáncer de hígado, y 85 a 88% de los diferentes tipos de células de cáncer de pulmón.

Por otro lado, el pepino de mar tiene un perfil nutricional impresionante, es rica en vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, magnesio, calcio, zinc y hierro.

LEE: POR QUE DEBERIAS ABSTENERTE DE COMER MARISCOS

Es posible consumir el pepino de mar en diversas formas y maneras. Puedes comerlo cocido, seco en forma de polvo o en comprimidos.

Si bien su uso más conocido es el tratamiento del cáncer, el pepino de mar tiene otros beneficios. Por ser rico en sulfato de condroitina, ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones. Además, el pepino de mar en pasta puede ser efectivo para curar enfermedades de las encías.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte las propiedades de pepino de mar contra el cancer con familiares, amigos y con todo quien pueda necesitarlo. Ayúdanos a brindar Salud Eficaz a más personas.

Comenta en Facebook