propiedades del aceite de salvia para tu salud

¿Conoces para que sirve el aceite de salvia? Es una joya natural repleta de beneficios. Descubre las propiedades del aceite de salvia para tu salud.

Este es un poderoso antimicotico, antiséptico, antimicrobiano. Actúa como antioxidante, anti-inflamatorio, anti-espasmódico. Es regulador de la presión arterial (ayuda a relajar las arterias). También es un excelente cicatrizante. Se puede utilizar como remedio casero para problemas digestivos. Asimismo sirve como expectorante y también puede ayudar en casos de estreñimiento.

La salvia también tiene grandes propiedades para el cuidado de la piel y del cabello, estimulando su crecimiento. Inclusive es un ingrediente empleado para elaboración de cosméticos y otros productos de belleza. Finalmente, también sus propiedades afrodisíacas y de recuperación del deseo y la lívido también se cuentan entre sus bondades.

¿Cómo está compuesto el aceite de salvia?

Este aceite se extrae de las hojas de salvia tras tratar estas con vapor. El aceite de salvia debe ser puro, es decir, debe ser aceite esencial (sin aditivos) para que sea efectivo y útil conservando sus propiedades naturales.

Propiedades del aceite de salvia para tu salud

Antiespasmódico: este aceite esencial es muy bueno para tratar espasmos. Entre ellos se cuentan los calambres, convulsiones, la tos, los intestinos, pecho y dolores estomacales.

Anti-inflamatorio: Se pueden tratar distinto tipo de inflamaciones con este aceite, entre ellas: irritaciones de la piel, inflamacion del tracto digestivo y excretor.

Antiséptico: Se puede utilizar como antiséptico para tratar heridas. Incluso está indicado para tratar heridas por intervenciones quirúrgicas, haciendo que estas sanen mucho más rápido. También pueden ser tratadas las heridas ulcerosas, llagas y heridas producidas por hongos. Ya que además comporta propiedades anti-fungicas.

Antioxidante: Tiene grandes propiedades para combatir los radicales libres (principales causantes del envejecimiento prematuro). Los antioxidantes que posee el aceite de salvia se pueden utilizar para tratar la piel con apariencia envejecida (arrugas y flacidez).

Sus propiedades antioxidantes también pueden ser aprovechadas para tratar los sintomas del envejecimiento tales como:

• Pérdida de la memoria
• Discapacidad auditiva
• Degeneración muscular y de tejidos

Anti-bacteriano: Este aceite no solamente elimina las bacterias sino que también inhibe su crecimiento dentro del cuerpo. Es por ello que su uso es muy popular para tratar infecciones de garganta, oído, ojos, nariz, genitales, infecciones urinarias y del colon. También puede ayudar a tratar heridas infectadas.

Anti-fungico: este aceite posee canfeno y alcanfor. Estos ingredientes son muy buenos para eliminar hongos. Se puede utilizar el aceite de salvia para eliminar infecciones fúngicas como el pie de atleta, infecciones generales de la piel y también para tratar la dermatitis. Es por este motivo que muchos productos para el cuidado de la piel contienen este aceite en su composición.

Dónde comprar aceite de salvia?

El aceite de salvia puedes conseguirlo en herboristerías, tiendas naturistas o por internet, por venta online.

Como usar el romero para mejorar la memoria

¿Te ha sido útil este articulo? Comparte las propiedades del aceite de salvia para tu salud con familiares, amigos y otras personas que lo necesiten, por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos

Comenta en Facebook