¡Genial! Baja de peso terrible con una cucharada diaria de esta especia

Existe una especia frecuentemente utilizada para condimentar nuestras comidas pero que seguro ignorabas que fuera tan efectiva para bajar de peso. En este artículo de Salud Eficaz te explicamos cual es este fantástico ingrediente y cómo debes consumirlo para obtener magníficos resultados.

Científicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Irán realizaron una experiencia con mujeres que concluyó con resultados sorprendentes.

En este experimento, las femeninas fueron divididas en dos grupos de 44 mujeres cada uno. Ambos grupos fueron alimentados a base de una dieta inferior a las 500 calorías. La diferencia fue que al primer grupo se le suministraron 140 g de yogur con polvo de comino, mientras que al segundo, la misma cantidad de yogur pero sin este ingrediente.

beneficios del comino para adelgazar

Sorprendentemente, una vez pasados 90 días, el primer grupo de mujeres manifestó una baja de peso de 14 kg, reduciendo su nivel de grasa en un 14,64%. En tanto, las mujeres del segundo grupo solo perdió algo menos a un 5% de grasa.

De esta manera, los resultados revelaron que el comino en polvo ¡puede ayudarnos a adelgazar hasta 15 kg en 3 meses! ¿Fantástico no? Y lo mejor de todo, sin someternos a dietas de hambre ni matarse haciendo ejercicios…

Propiedades de comino para adelgazar ¿a qué se deben sus efectos milagrosos?

  • Ayuda a digerir los alimentos debido a que promueve la metabolización de los nutrientes
  • Reduce la hinchazón abdominal actuando como un desinflamatorio natural
  • Disminuye la producción de gases.
  • El comino es rico en antioxidantes y estimula el metabolismo. Por otra parte, gracias a su contenido en flavonoides y terpenos destruye las grasas, dotando a nuestro organismo de mayores niveles de energía 

¿Cómo puedo consumir el comino para perder peso?

Puedes consumirlo de idéntica manera en que se realizó la experiencia científica, esto es, una cucharadita de comino en polvo en un pote de yogur chico por día. Asimismo, con un poco de creatividad, puedes incluirlo en batidos, otras bebidas naturales y utilizarlo en diferentes platos como condimento, para realzar su sabor.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook