propiedades medicinales de la huaya

Existe una fruta tropical conocida como potente anticancerígeno. Hoy te compartiremos las propiedades medicinales de la huaya.

La huaya también denominada “Quenepa”, “limoncillo” o “maco”, entre otros de sus nombres, es bien conocido por ser un poderoso antioxidante debido a su rica composición en vitaminas A, B y C.

Dentro del grupo B, posee vitamina B1, B3, B6 y B12. También tiene aminoácidos y minerales indispensables para mantener nuestro organismo saludable.

La quenepa, pequeña y de sabor agridulce posee cascara de color verde intenso. En su interior, su semilla se encuentra recubierta en una capa gelatinosa de tonalidad anaranjada.

DESCUBRE LA FRUTA DEL NONI Y PARA QUE SIRVE

Dentro de sus propiedades medicinales se destacan las de regular los niveles de colesterol, ayudar a bajar de peso y prevenir el estreñimiento, por su alto contenido en fibras.

Vale la pena tomarse el trabajo de quitar la piel de este fruto exótico para disfrutar del inigualable sabor de su pulpa.

Propiedades medicinales de la huaya

– Fortalece el sistema inmune
– Antioxidante: contrarresta los radicales libres.
– Anti-diabético: ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.
– Anti-inflamatorio: efectivo para tratar enfermedades bronquiales y urinarias.
– Anti-diarreico
– permite prevenir gripes y resfrios.
– Ayuda a contrarrestar enfermedades renales
– Ayuda a regular las hormonas gracias a su contenido en fósforo.
– Posee calcio y un aminoácido esencial, la “lisina” que permite la absorción de este mineral. Algo fundamental para la salud de nuestros huesos y dientes.
– Estimula la hormona del crecimiento, por lo que su consumo es recomendable para los niños.
– Previene enfermedades cardio y cerebro-vasculares
– Ayuda a tratar trastornos del sueño tales como el insomnio debido a su alto contenido en triptófano, un compuesto indispensable para el control del sueño. Además, es actúa como “sedante” para el sistema nervioso central.

Para que sirve la huaya

Este fruto puede ser consumido al natural. Se comercializa en racimos. También puede ser utilizado para preparar batidos, zumos, mermeladas, ensaladas y flan.

Te ha sido útil este artículo? si es así, comparte las propiedades medicinales de la huaya con familiares, amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a llevar salud eficaz a todos!

Comenta en Facebook