propiedades medicinales del kalanchoe contra el cáncer

¿Conoces la planta kalanchoe? Descubre las potentes propiedades medicinales del kalanchoe contra el cáncer. ¡Lee y comparte esta información!

Hoy te vamos a hablar de las propiedades medicinales del kalanchoe contra el cáncer. El kalanchoe, de origen africano, más precisamente proveniente de la isla de Madagascar es una planta increíble y muy beneficiosa para la salud. Es justamente debido a sus poderosas propiedades curativas que fue introducida en América.

Este vegetal se presenta en una amplia variedad de especies, las cuales, las están clasificadas, en general, en 3 importantes tipologías. (Para el tratamiento del cáncer se utilizan las dos primeras), a saber:

1- kalanchoe pinnata – (nombre científico Bryophyllum pinnatum)

Esta especie fue objeto de estudio del poeta y botánico alemán Goethe, de ahí su nombre “planta de Goethe”. También ha recibido otras muchas denominaciones, a saber: bruja, prodigiosa, yerba bruja, siempre viva, hoja del aire, horejilla, ojaransín y colombiana.

2- kalanchoe daigremontiana – (nombre científico Bryophyllum daigremontianum)

Esta variedad de kalanchoe se distingue por la proliferación de nuevos “hijos” que se desprenden del borde de sus hojas. Presenta manchas en la parte inferior de las mismas. Puede encontrarse con el nombre de madre de miles, mexicana o arantes.

3- kalanchoe gastonis-bonnieri – (nombre científico Bryophyllum gastonis-bonnieri)

Su nombre es en reconocimiento al botánico de origen francés Gaston Bonnier. Posee hojas mas grandes en tamaño respecto a las especies anteriores. También puede reconocerse bajo el nombre de oreja de burro, horejilla y ojarancín.

Usos medicinales del kalanchoe

Los usos medicinales del kalanchoe son múltiples y variados. Gracias a sus propiedades y beneficios para la salud, puede aplicarse para tratar las siguientes patologías:

✅ Cancer: tumores, ulceras e infecciones
✅ Heridas graves y gangrenas
✅ Tratamiento a pacientes con esquizofrenia
✅ Trastornos psiquico-mentales como pánico
✅ Piedras en los riñones (cálculos)
✅ Reuma
✅ Problemas de la piel: quemaduras e inflamación
✅ Problemas gástrico-digestivos como diarrea.
✅ Hipertensión o Presión arterial alta

Propiedades medicinales del kalanchoe contra el cáncer

Se ha comprobado el poder protector del kalanchoe ante la acción de determinados compuestos químicos tales como el 2-amino-antraceno, uno de los responsables del desarrollo del cáncer.

Asimismo, esta planta puede ser considerada un potente remedio natural anticancerígeno. La experiencia científica ha determinado que este prodigioso vegetal posee diversos compuestos químicos (flavonoides, ácidos grasos y triterpenoides) con acción citotóxica sobre células cancerosas.

propiedades medicinales del kalanchoe contra el cáncer

En este sentido, el kalanchoe posee compuestos denominados “bufadienólidos“. Los mismos pueden ser encontrados en cierto tipo de vegetales y en la secreción de los sapos. De ahí el término bufo=sapo. Los bufadienólidos comportan actividad anticancerígena y antitumoral.

Es particularmente importante notar que, además de los invaluables aportes de la ciencia, también cuenta el testimonio de muchas personas sometidas a tratamiento con esta planta que han experimentado resultados positivos. Basta con navegar en internet para encontrar estos casos de éxito.

¿Donde consigo kalanchoe?

Puedes comprar kalanchoe en viveros o tiendas o criaderos de plantas. Tambien puedes buscar en tiendas online por internet. Puedes conseguir semillas o la planta misma, con sus distintas variedades.

¿Como consumir el kalanchoe?

El kalanchoe puede ser utilizado de dos maneras:

Uso tópico: consiste en la aplicación en la zona inflamada o infectada, de una cataplasma o unguento elaborado a base de esta planta. Para hacer este emplasto debes moler las hojas de kalanchoe y mezclar bien en aceite de oliva. Luego aplica y deja reposar en la zona afectada. Este remedio casero tiene acción antiinflamatoria, antihemorrágica, cicatrizante y astringente.

Uso interno: Se recomienda un consumo no superior a 30 gramos de la hoja fresca del kalanchoe por día. Consumir más cantidad puede ocasionar efectos tóxicos y consecuencias indeseables.

Si quieres aprovechar las propiedades medicinales del kalanchoe contra el cáncer, puedes hacerte una infusión con esta planta, aplicando no más de una cucharada de té por infusión, siendo el máximo 3 infusiones diarias. También puede aprovecharse la hoja de esta planta para preparar ensaladas o haciendo zumo con el extracto de las mismas y endulzar con miel.

Esta información puede producir un terremoto en la industria farmacológica. Prepara este te de raiz de diente de leon contra el cancer

Contraindicaciones

Si te encuentras transitando la etapa del embarazo no consumas esta planta, ya que puede actuar como abortivo, estimulando el útero.

Asimismo, los pacientes tratados por afecciones o patologías cardiacas o cardiovasculares deben abstenerse del consumo de kalanchoe. Ello es debido a que esta planta presenta en su composición glucósidos cardíacos, que pueden afectar o empeorar esta condición.

¿Cómo cultivar kalanchoe en tu jardín?

Antes que nada para el cuidado de cualquier planta debemos conocer su habitat original. El Kalanchoe es una planta tropical. Por lo tanto, no resisten las bajas temperaturas de invierno. En esta estación debemos cuidar su exposición a los fuertes vientos y heladas.

Por encima de ésto ya no queda otra consideración más que hacer, ya que se trata de una planta que se adapta perfectamente a condiciones de sol y sombra, exterior o interior, respectivamente.

En cuanto al tipo de suelo donde cultivarla, conviene escoger algún terreno blando. Puede ser en suelos con humus, arena o turba o una mezcla de estas. Evita cultivar en suelo arcilloso, ya que no prosperará.

Mantenimiento.
Esta planta requiere agua, pero no en exceso, ya que si la riegas demasiado abundante pueden pudrirse las raíces. Por otro lado, son especies vegetales que soportan la sequía pero a costa de su crecimiento.

Reproducción

Esta tarea no es complicada pero si requiere tiempo y paciencia. Para la reproducción de esta planta tomaremos los hijos que aparecen  de ramificaciones del tallo (esqueje). Se corta la hoja a la altura de su conjunción con el tallo y se siembra en tierra vegetal. Hay que esperar hasta que enraíce y alimentar con un poco de agua, regularmente.

Esta planta promete una pronta proliferación, lo cual es muy alentador para el consumo de pacientes con cáncer. Casi todas las variedades de kalanchoe permiten obtener muchos retoños a partir de una simple hoja.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las potentes propiedades medicinales del kalanchoe contra el cáncer con familiares, amigos y otras personas que pudieran necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook