propiedades y beneficios del te de pimienta negra

Beber una infusión con esta especia va a ayudarte increíble en tu salud. Descubre las propiedades y beneficios del te de pimienta negra. ¡Te sorprenderás!

Existe una infusión que seguro ignorabas y tal vez nunca la hayas consumido. Pero cuando acabes de leer este artículo seguro la vas a adoptar entre tus favoritas.

Se trata de hacer un té de pimienta negra. Esta es una especia muy utilizada en el arte culinario pero que además posee un sinnúmero de usos medicinales. Y lo mejor de todo es que está al alcance de todos y cuando veas sus beneficios no la vas a dejar de comprar.

Si existe una especie oriental popular en los hogares de la India es la pimienta negra. Un ingrediente que sazona deliciosos guisantes y suculentos platos como pastas, estofados y muchos otros.

En cuanto a sus propiedades, la pimienta negra posee piperina, un glucósido amargo. Es rica en aceites esenciales y grasos. Además, posee vitaminas C y E y almidón. De acuerdo a la medicina tradicional china, la pimienta promueve el metabolismo y mejora la digestión. Asimismo, ayuda al sistema nervioso y da fortaleza a nuestros músculos. Una vez que la consumas, tu salud comenzará a cambiar.

propiedades y beneficios del te de pimienta negra

Influenza en las primeras etapas
Se puede curar, si se bebe de dos a tres tazas del té caliente con un poco de miel.

Ayuda a subir la presión
Es recomendable su consumo a personas con tensión arterial baja. Especialistas chinos han hallado que es posible aumentarles la presion a pacientes que sufren esta condición, en aproximadamente 5 mm. Hg. Art. ¿Como podemos lograrlo? Solo mantén un grano de pimienta negra en la boca por media hora. Eso será suiciente para regularizar la presión normal de la sangre sin efectos secundarios adversos.

Alivia de la tos seca
Es un muy fuerte antitusivo. Si tienes tos seca y tienes la garganta irritada, prueba moler una pizca de pimienta y revolverla con un poco de miel. Pon esta mezcla en tu boca y dejala hasta que se disuelva. Traga lentamente y verás resultados sorprendentes.

Ayuda a tratar el reumatismo
Mezcla vodka revuelo y pimienta negra y aplica sobre la zona afectada 2-3 veces al día. La pimienta negra tiene la cualidad de calentar y suavizar las articulaciones, haciéndolas más elásticas y flexibles. Además, es un remedio casero muy apropiado para calmar los dolores que produce el reuma.

Cálculos renales
¿Nunca te lo habían dicho? Si tomas té de pimienta por 10 días seguidos vas eliminar los cálculos renales.

Sistema Respiratorio
Ayuda a tratar y curar diversas enfermedades que afectan las vías respiratorias. Entre estas se cuentan el dolor de garganta, bronquitis, tos húmeda, fiebre, asma, crisis de los resfriados, sinusitis, amigdalitis, laringitis, rinitis, infecciones virales, neumonía y otras infecciones.

Sistema digestivo
Ayuda ante trastornos en la digestión. Entre ellos se cuentan la indigestión crónica, distensión abdominal, parásitos, diarrea, estreñimiento, cólicos, la caries dental y dolor de dientes, náuseas. En estos casos la pimienta negra también se ha encontrado eficaz.

Salud cardiovascular
Ayuda a disminuir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos. Asimismo es un remedio casero adecuado para los mareos, angina, isquemia cardiosclerosis y ante cuadros de presión arterial alta.

Sistema musculoesquelético
Puede reducir el dolor en las articulaciones, dolor de espalda baja, miositis y artritis

Enfermedades de la piel
Ayuda a tratar una diversa cantidad de enfermedades de la piel. Se cuentan las siguientes: hherpes, forúnculos, llagas supurantes, gangrena, vitiligo, pérdida de cabello, acné, dermatitis, infiltración, verrugas, urticaria, erisipela.

Sistema nervioso
La pimienta negra también ayuda a la salud de nuestro sistema nervioso central. De este modo, puede ser util para tratar la radiculitis, la parálisis, la neuritis del nervio facial, migraña, edema cerebral, insomnio, depresión, aumento de la presión intracraneal, neuralgias y neuritis, entre otros trastornos.

Enfermedades Del sistema genitourinario
Util también como remedio casero en tratamientos de adenoma de próstata, la tuberculosis, hipermenorrea, trastornos de la menopausia, las picaduras de insectos, urolitiasis.

¿Cuales son las propiedades de la piperina?

• Nos ayuda a bajar de peso y tratar la obesidad
• Desintoxica y limpia el cuerpo
• promueve la producción de beta-endorfinas por el cerebro
• anestésico natural para disminuir dolores
• Estimulante para la producción de serotonina
• Contrarresta la aparición de convulsiones
• Estimula la producción de adrenalina
• Regula la contracción del tracto gastrointestinal
• Combate la acidez de los jugos gástricos y la formación de úlceras
• Estimula la producción de enzimas digestivas: tripsina, amilasa, lipasa y quimotripsina
• Mejora la resistencia muscular
• Aumenta la producción del pigmento de la piel (melanina), muy buena para tratar el vitiligo
• Alivia la inflamación causada por alergias o irritación
• Atenúa los síntomas del asma.
• Fortalece el sistema inmunológico
• Evita la deshidratación
• Energizante natural

Como hacer te de pimienta negra

Si consigues pimienta negra molida agrega una cucharada en una taza de agua caliente. Sinó, muele dos granos y agrega al agua y disuelve bien. Si ves que quedan pequeñas partículas, cuela el agua. Asi de simple.

¿Te ha sido útil esta información? Si fue asi comparte las propiedades y beneficios del te de pimienta negra con familiares, amigos y con cualquier persona que pudiera estar necesitándolo. Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook