que hacer si mi bebe deja de respirar

Una pregunta que viene muy bien responder a todo padre. Que hacer si mi bebe deja de respirar? Aquí la respuesta.

Tecnica de reanimación cardio-pulmonar

Es crucial para los padres conocer esta información. Un conocimiento indispensable que puede salvar vidas al momento en que un niño deja de respirar.

Existe un tiempo crítico posterior a que un menor queda sin respiración. Las posibilidades de reanimación aumentan drásticamente cuanto más rápido y efectivamente se actúe.

Que hacer si mi bebe deja de respirar

1- Llama al servicio médico de emergencia para que envíen una ambulancia

2- Coloca al bebe/niño en una superficie plana e inclina su cabeza ligeramente hacia atrás para permitir la apertura de las vías respiratorias.

3- Aplica respiración boca a boca a tu bebé. Inhala dentro de su boca 5 veces, separadas una de otro por 3 a 5 segundos.

4- Coloca tus dedos indice y mayor sobre el pecho del bebé y ejerce presión. Efectúa 30 compresiones a ritmo regular.

5- Nuevamente realiza respiración boca-boca al niño y vuelve a inhalar aire dentro suyo 2 veces más.

6- Repite los movimientos de compresión sobre su pecho por otras 30 veces, al mismo ritmo.

7- Repite esta secuencia de dos respiraciones y 30 bombeos o compresiones en a ritmo normal hasta que llegue la ambulancia.

LEE: QUE HACER SI TU NIÑO SE ESTA AHOGANDO

Atención – No lo olvides!

En ocasiones los niños pueden dejar de respirar a causa de un atragantamiento. Por esta razón, al llegar al punto 2, observa dentro de su garganta para asegurarte que no tenga un exceso de alimento ejerciendo “tapón”.

En caso de ser así, inclina al niño boca abajo y dale palmadas en la espalda para que el alimento caiga al suelo y pueda salir de su estado de atoramiento.

¿Te ha sido útil esta información? Si fue así, comparte este articulo acerca de que hacer si mi bebe deja de respirar con otras personas. Nunca se sabe en qué momento puede ser necesario. ¡Conviertete en un canal de vida en pro una salud eficaz para todos!

Comenta en Facebook