que son esas bolitas que salen detras de la oreja

¿Qué es ese bulto detrás de la oreja? Aqui te explicaremos que son esas bolitas que salen detras de la oreja y como puedes eliminarlas.

En ocasiones pueden aflorar abultamientos detrás de las orejas. Se trata de un fenómeno común. Pueden aparecer con o sin dolor y en su mayoría son formaciones benignas. Sin embargo, estos nódulos pueden ser la señal de una enfermedad grave aún cuando no están acompañados de dolor.

Por eso, es recomendable que acudas a un médico, sobre todo cuando han pasado 30 días sin que disminuya el bulto.

LEE: Aprende como curar el dolor de oido en solo 60 segundos

Por lo general, las bolitas que nos salen detrás de las orejas son quistes sebáceos que así como aparecen también se van, sin mayores complicaciones. Eso descartando cualquier infección. En este último caso será necesario la aplicación de un tratamiento específico a base de medicación e inyecciones.

En ciertos casos, tu especialista puede recomendar una práctica quirurgica para eliminar o remover el quiste. El uso del láser suele ser uno de los métodos más efectivos.

Que son esas bolitas que salen detras de la oreja

Los bultos o bolitas que surgen detras de las orejas habitualmente son lipomas. El lipoma es un depósito de grasa que crece bajo la piel. Los lipomas tienen un tamaño de 1 a 3 centímetros. Por lo general, no crecen. Los lipomas se encuentran más frecuentemente detrás de la oreja.

Lipomas

Sin embargo, pueden aparecer también en la espalda, brazos, el cuello, hombros y muslos. Los lipomas son tumores benignos que se encuentran principalmente en los adultos. Habitualmente desaparecen por sí solos.

Los lipomas de gran tamaño pueden ser removidos mediante cirugia. Por ser un deposito de grasa, también pueden ser eliminados a través de la liposucción. Los médicos pueden utilizar inyecciones de esteroides para reducirlos, aunque con este metodo no se garantiza su eliminación definitiva.

Tumores benignos

Los tumores benignos son tumores no cancerosos. Se desarrollan cuando las células del cuerpo se dividen y crecen más rápido de lo normal. En condiciones normales, el cuerpo puede equilibrar el número de nuevas células con el de células viejas y moribundas. En un tumor, las células viejas no mueren ni son reabsorbidas, sino que continúan multiplicandose.

Los tumores detrás de la oreja generalmente implican las glándulas salivales, hueso mastoideo o la piel. Los síntomas varían dependiendo de la ubicación y el tamaño del tumor. Los tumores benignos pueden afectar la audición y causar mareos.

Quistes sebáceos

Los quistes sebáceos son causados por las glándulas sebáceas bloqueadas o dañadas. Estas glándulas producen aceite, y que a veces pueden estar bloqueadas por las células muertas de la piel. Generalmente, los quistes sebáceos pequeños son indoloros e inocuos. El dolor puede aparecer ante el caso de infeccion. Atención: un quiste de rápido crecimiento puede ser la señal de cancer. En este caso acude rápidamente al médico.

¿Te ha sido útil esta informacion? Si fue así comparte que son esas bolitas que salen detras de la oreja con familiares, amigos y con cualquier persona que lo necesite. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook