Haz este remedio casero: calma el dolor de cabeza y cura la sinusitis

Serán necesarios tan solo 3 simples ingredientes para obtener un magnifico remedio casero para curar jaquecas y la sinusitis de manera completamente natural. Si sigues leyendo este artículo de Salud Eficaz vas a aprender a hacer esta maravillosa medicina por tu propia cuenta y desde tu casa. Apunta la receta!

La congestión nasal y la sinusitis suelen aparecer a partir de un proceso infeccioso a nivel de los senos para-nasales y provocan obstrucción de las vías respiratorias, secreción y generalmente dolor de cabeza como efecto derivado.

remedios caseros para la sinusitis

Todo este cuadro hace casi imposible respirar además de la sensación de pesadumbre y fuertes jaquecas. A continuación te compartiremos una receta para preparar una medicina 100% natural para contrarrestar todos estos síntomas y afecciones en base a un poderoso ingrediente: el rábano picante.

El rábano picante posee altas concentraciones de azufre, elemento que actúa como antibiótico natural, expectorante, bronco-dilatador y fortalece el sistema inmunológico.

Receta para elaborar el remedio casero contra la sinusitis

Primero debes triturar el rábano picante en estado fresco y colocarlo en un recipiente de vidrio con tapa que cuente con buenas condiciones de hermeticidad. Luego agrega una cantidad de vinagre sobre este ingrediente y cierra el recipiente. Deja reposar esta mezcla a temperatura ambiente por al menos 10 días en algún lugar seguro de tu casa y pasado ese tiempo ya podrás empezar a usarlo.

Modo de consumo y aplicación

Para utilizar este remedio casero abre el recipiente e inhala el aroma que emana del mismo durante 5 minutos. Repite este procedimiento 2 veces al día.

Otras formas de administración

También puedes verter algo de este remedio en un paño y colocar sobre la frente antes de irte a dormir. Hacer esto reducirá tus jaquecas.
Finalmente, existe una variante a este remedio que consiste en hervir 5 decilitros de agua con 50 gr de rábano picante. Luego de lograr el hervor, puedes inhalar esta medicina a modo de “vahos”. Para ello, debes verter esta mezcla sobre un recipiente y cubrir tu cabeza con una manta o toalla para realizar las inhalaciones.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos por redes sociales y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan mas plenas y saludables!

Comenta en Facebook