Receta para hacer batido de cerezas y yogur

Si quieres agregar a tu dieta natural una bebida de inigualable sabor, prueba esta receta para hacer batido de cerezas y yogur.

Este batido exquisito y saludable puede ser un sustituto perfecto de tu desayuno habitual consumirse como postre después de una comida.

Receta para hacer batido de cerezas y yogur

Ingrediente que vas a necesitar

• ½ kilo de cerezas
• 500 cl de yogur griego
• stevia para endulzar

Modo de preparación

En primer lugar Lava las cerezas y qué tal es el carozo. Colócalas en un recipiente y reserva.

Agrega El yogur a una batidora. Agrega las cerezas y comienza mezclar hasta obtener una crema espesa y homogénea. Si tienes una minipimer, puedes introducirla en una jarra de tamaño medio y mezclar los ingredientes allí. Esto, en el caso que te resulte más cómodo.

Opcionalmente, puedes agregar cubitos de hielo para enfriar la estevia a gusto para endulzar. La estevia es azúcar vegetal y puedes conseguirlo en tiendas naturistas. Es muy popular entre las personas que buscan bajar de peso y evitar los efectos qué provoca el consumo del azúcar moreno de usó corriente.

Beneficios de consumir este batido de cereza y yogur

Si padeces gota o tienes ácido úrico elevado el zumo de cereza puede hacer mucho por tu salud. Esta fruta nos ayuda a regular la función hepática y estomacal. Las cerezas poseen abundante vitamina C y antioxidantes denominados antocianinas. Estás se encuentran presentes también en otros frutos rojos como los arándanos, frambuesas y fresas.

DESCUBRE LAS PROPIEDADES DE LA CEREZA

Cómo estás sabes los antioxidantes son muy beneficiosos para la salud porque nos permiten eliminar los radicales libres. Estos ultimos son los principales responsables del envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades graves tales como el cáncer.

Por su parte El yogur natural o griego está libre de suero de leche y contiene aproximadamente un 40% menos de azúcar, otro tanto menos de sodio, menos carbohidratos y dos veces más en cantidad de proteínas que el tradicional. Por otro lado, el yogur contiene probióticos “bacterias buenas” que ayuden a la digestión.

La composición antes mencionada del yogur griego nos ayuda a bajar de peso. Esto se logra no tan sólo por optimizar la digestión sino también porque la abundante cantidad de proteína que posee nos otorga una rápida saciedad, evitando la sobrealimentacion.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte Receta para hacer batido de cerezas y yogur por redes sociales. Ayúdenos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook