Increíble avance científico permite crecimiento de dientes nuevos

Hace poco tiempo atrás un estudio científico daba a conocer respecto a algo sorprendente que se convertiría en una verdadera solución para muchas personas: se trata de un implante de células madre, capaz de provocar el crecimiento de un diente nuevo a partir de la regeneración de tejidos.

 

Con el paso del tiempo las piezas dentarias se van deteriorando, eso sin contar los malos hábitos en cuanto a la higiene y salud bucal, que pueden acelerar este proceso. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que el cuerpo humano es una máquina perfectible, ya que puede regenerarse incesantemente, por lo cual, todos los implantes artificiales y los tortuosos tratamientos odontológicos muy pronto serán parte de la historia.

Esta cualidad de nuestra anatomía de reconstruirse o regenerarse continuamente fue dada a conocer por el afamado medio de divulgación científico estadounidense “Journal of Dental Research” en una publicación que causó el asombro y la admiración por parte de muchos miembros de la comunidad científica internacional.

regeneracion de dientes celulas madre

El estudio revela un singular descubrimiento: es posible hacer crecer nuevos dientes tan blancos y relucientes como perlas a partir de un implante de células madre.

El notable hallazgo parte de una técnica implementada por dos expertos: el Dr. Jeremy Mao y Edward V. Zegarelli, quienes se desempeñan en la docencia en EEUU en la escuela de Medicina Dental de la Universidad de Columbia.

¿En qué consiste la técnica de la regeneración dental?

Mediante este procedimiento, el cual dicen es rápido y efectivo, un paciente -asegura Mao- puede reconstruir sus piezas dentarias sin la necesidad de someterse a cirugías con lo que se descartan riesgos y peligros que derivan del quirófano al tiempo que se logran resultados mucho más óptimos y eficaces.

Gracias a este increíble descubrimiento de la mano de la ciencia que supone dar crecimiento a nuevas piezas dentarias como dientes y muelas en forma completa y de raíz, todo lo que hemos conocido hasta el momento en la odontología moderna: pernos y coronas, prótesis móviles y otros quedarían relegados en el tiempo, completamente inútiles y obsoletos.

Para ser más precisos en lo que al estudio se refiere, Mao presentó lo que se da en llamar: un “andamio en tres dimensiones” que tiene la capacidad de regenerar un diente de características perfectas. Este andamio consiste en ser una plataforma construida con materiales naturales, a partir de la cual, las células madre comienzan a trabajar formando la estructura del tejido dentario. Posteriormente, la nueva pieza en formación será fortalecida con una fusión con el tejido que la circunda. El resultado será lo que muchos esperaban: un diente nuevo, natural y perfecto en estructura, tamaño y funcionalidad.

¿Cuándo estará disponible este nuevo tratamiento?

El mismo trabajo científico, que forma parte de la tesis formulada por Mao y Zegarelli, incluye información respecto al perfeccionamiento de los métodos a utilizar esta técnica asi como los medios para abaratar los costos que ella supone al ser implementada en pacientes. No obstante, los expertos si bien no pueden precisar con exactitud cuándo todo ello tendría lugar para su aplicación práctica de cara a la sociedad en general, se mostraron muy optimistas en que ello ocurrirá en un tiempo muy breve.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Increíble avance científico permite crecimiento de dientes nuevos” con otras personas y ayúdalas a vivir más plenas y saludables.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE…

5 REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA CURAR LA GINGIVITIS
COMO ELIMINAR EL MAL ALIENTO DE FORMA DEFINITIVA

Comenta en Facebook