remedio casero eficaz para bajar el azúcar en sangre

De acuerdo a la OMS, para 2030 la diabetes será la séptima causa de muerte. Descubre este novedoso remedio casero eficaz para bajar el azúcar en sangre.

Según datos de la OMS la diabetes ha aumentado significativamente. En 1980 se reportaban 108 millones de casos. En tanto, en 2014 ya se registraban 422 millones. Esto acusa un incremento de un 4.7% en 1980 a un 8.5% en 2014.

La diabetes aparece cuando el organismo no produce la cantidad necesaria de insulina o bien cuando esta, siendo producida en niveles normales, no puede ser utilizada de manera eficaz por el cuerpo. Vale aclarar que la insulina es una hormona que regula la cantidad de azúcar en sangre.

Esta peligrosa enfermedad puede causar ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, ACV (accidente cerebro-vascular) y la amputación de piernas.

Para la prevención de la diabetes tipo 2, resultan indispensables realizar actividad física de manera regular, mantener un peso normal y reducir el consumo de tabaco.

Gracias a los abundantes y ricos recursos que nos brinda la naturaleza, hoy te compartiremos una formula para que puedas realizar una bebida, a base de 2 simples ingredientes, que te ayudará notablemente a reducir esos altos niveles de azúcar en sangre.

remedio casero eficaz para bajar el azúcar en sangre

Ingredientes que vas a necesitar

☑  4 ramitas de canela
☑  60 gr de clavo de olor
☑  1 litro de agua

Modo de preparación

Añade todos los ingredientes a un recipiente hermético con tapa y guárdalo en el refrigerador por una semana. Transcurrido ese tiempo, cuela la mezcla y consume.

Modo de consumo

Este remedio casero se recomienda beber a razón de media taza de te por día, en ayunas, todos los días, con el estomago vacío.

¿Por qué usar canela y clavo de olor?

La experiencia científica ha descubierto la eficacia de la canela en pacientes que padecían diabetes tipo 2. Al suministrarles este ingrediente, pudo comprobarse un descenso en los niveles de sangre así como regular los niveles de colesterol.

Consumir canela de modo frecuente ayuda a la activación de ciertas enzimas esenciales para nuestro cuerpo que permiten que las células respondan de una forma mas eficaz a la insulina.

En cuanto al clavo de olor, se trata de una popular especia dotada de importantes cualidades medicinales. Entre ellas se cuenta su propiedad de reducir elevados niveles de azúcar en sangre.

Además, el clavo de olor es un poderoso antioxidante (posee 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos).

Importante para tener en cuenta

☑ No debes abusar del consumo de este remedio casero.
Utilizarlo con precaución.
☑ Compra canela de calidad. Algunos tipos de canela que se venden en el mercado poseen un compuesto (cumaru) el cual puede reducir la capacidad de coagulación de la sangre. Atención con ello.
☑ Ante cualquier duda o consulta no dudes en acudir al médico. No hagas uso de este remedio si ya estas consumiendo medicación prescrita por un profesional. Consulta sobre su consumo como complemento.

BATIDO ANTICANCERIGENO EXCELENTE PARA EL CORAZON DIABETES Y SOBREPESO

¿Te ha sido útil este articulo Comparte remedio casero eficaz para bajar el azúcar en sangre con amigos, familiares y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayudanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook