Los mejores remedios caseros para los hongos de tus pies

Tener hongos en los pies es algo muy incómodo y molesto. Generalmente, curar los hongos implica hacer tratamientos largos, lentos y en muchos casos con resultados poco eficaces que hacen que esta afección se prolongue o reaparezca. En este artículo te compartiremos algunos de los remedios caseros y naturales más efectivos, recomendados por especialistas en podología, para tratar los hongos de los pies para que prepares y te los apliques!

Para empezar te contamos que los hongos suelen ubicarse entre las uñas de los dedos de los pies o en el espacio entre aquellos. La humedad y la oscuridad es el “caldo de cultivo” de los hongos, por lo cual es recomendable seguir ciertos hábitos de higiene para prevenirnos de infecciones micóticas. Aquí van algunos consejitos:

• Lava tus pies todos los días y asegúrate de que estén bien secos (libres de humedad) antes de volver a calzarte.
• Lava y acondiciona regularmente tu calzado, medias y calcetines: esta la mayor fuente de bacterias. Una adecuada limpieza evitará la proliferación de hongos.
• Alterna el uso del calzado. Evita utilizar siempre el mismo.
• Al irte a dormir, sácate los calcetines o medias, los poros de la piel de tus pies te lo agradecerán.
• Evita utilizar calcetines entumecidos con sudor o húmedos. Siempre utiliza un par nuevo cada día, secos y limpios.
• Si sospechas que tu calzado pueda estar infectado con bacterias u hongos, coloca bicarbonato de sodio en su interior, y déjalo actuar un día o dos. Es un excelente antibacteriano y antimicótico.

remedios caseros para hongos del pie

Los hongos pueden aparecer como una linea roja o fisura entre los dedos de los pies y pueden producir picazón o dolor. En el caso de alojarse entre las uñas, éstas toman una coloración amarillenta. Si no tratas esta infección a tiempo, tus uñas van a deteriorarse paulatinamente por medio del proceso de descomposición causado por los hongos.

Los hongos además de prosperar en un ámbito húmedo y oscuro, también se desarrollan por malas condiciones de higiene, por niveles alterados del pH de la piel, por un estado vulnerable y alicaído de nuestro sistema inmunológico y/o por efecto de la diabetes, entre las causas más comunes.

Remedios Caseros para Curar los Hongos

Baño de pies con Vinagre de manzana

Coloca en un recipiente donde quepan tus pies cantidades equivalentes de vinagre de manzana y agua. Luego sumerge tus pies hasta quedar totalmente cubiertos y dejar actuar por media hora. Una vez pasado ese tiempo, seca tus pies con algún material descartable (como papel de cocina), no uses toalla para evitar que se propague la infección o que te provoque una recaída posteriormente. Repite este baño de pies una vez al día como mínimo.

Otra manera de utilizar este remedio casero es colocar gotas de vinagre de manzana en la zona infectada. Si es en las uñas, coloca este líquido entre la piel y el nacimiento de la uña por todos su contorno, para dejar penetrar este liquido. Repite este procedimiento de 2 a 3 veces al día.

Importante: usar vinagre de sidra de manzana pura y orgánica, sin filtrar ni pasteurizar para optimizar su potencial curativo.

Ungüento de aceite de orégano

Este aceite es un remedio casero muy prodigioso a nivel medicinal debido a sus cualidades: es anticéptico, antiparasitario, analgésico, antibacteriano, antiviral y antimicótico.

Procedimiento.
Prepara un ungüento siguiendo esta proporción: 2 gotas de aceite de orégano y una cucharada de aceite de oliva. Luego mezclar bien y colocar en el área infectada. Dejar actuar por media hora sin cubrir la zona. Tras pasar el tiempo señalado, lava tus pies, enjuágalos y sécalos con un material descartable. Repite este procedimiento una o dos veces al día durante 15 días, máximo 3 semanas, hasta lograr una cura definitiva.

Otros remedios caseros y naturales igualmente muy efectivos son el aceite de ajo, el vinagre blanco, el aceite de árbol del té, el limón y el aceite de lavanda. El procedimiento a aplicar es el mismo que el mencionado anteriormente.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Los mejores remedios caseros para los hongos de tus pies” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook