remedios caseros para blanquear los dientes

Descubre estos fantasticos remedios caseros para blanquear los dientes. Son recursos naturales, sin químicos ni tratamientos caros!

Cada día se cuentan más personas preocupadas por su estética bucal y una de las cosas que cuentan a la hora de una buena sonrisa es lucir los dientes bien blancos. En este artículo aprenderás a blanquear tus dientes sin necesidad de químicos ni tratamientos caros. Sigue leyendo!

Como regla general para evitar que los dientes se manchen y permanezcan blancos debemos ejercitar el hábito de cepillarlos cada día, lo recomendable es hacerlo después de cada comida o por lo menos, 3 veces al día (a la mañana al despertar, luego del almuerzo y previo a irte a dormir). Para una limpieza aun mas eficiente y a fondo puedes aplicar el hilo dental, que removerá aquellos residuos que no puede remover el cepillo.

Blanqueamiento-dental remedios caseros

Puede que aún llevando a cabo tu cepillado diario al pie de la letra tus dientes permanezcan amarillentos o manchados. ¿que puede hacerse entonces?

Por empezar deberíamos revisar nuestros usos y costumbres mas habituales. Presta atención a lo siguiente:

Tomar café todos los días. El café oscurece los dientes, más cuando lo bebes de modo frecuente. Si eres un amante del café, deberías regular su consumo, evitando que sea excesivo. Aun luego de consumir cada infusión, cepillate varios minutos para asegurar una correcta limpieza.

Atención fumadores. El cigarrillo es el otro responsable del oscurecimiento de los dientes, además de provocar mal aliento. Evitalo y te asegurarás de tener una dentadura más saludable, al igual que el resto del organismo.

Falta de buen cepillado. Insistimos en este punto porque la mayor parte de las personas llevadas por la rutina diaria y el estrés olvidan cepillarse los dientes o lo hacen de forma apresurada e incorrecta. Prefiere la calidad por sobre la cantidad: no importa tanto cuantas veces te cepilles sino hacerlo bien cada vez que lo hagas.

Remedios caseros para blanquear los dientes

1 Pasta de bicarbonato de sodio y fresas. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato y 5 fresas bien rojas en un recipiente de plastico. Con un tenedor o cuchara machaca las fresas y agrega el bicarbonato, mezcla todo bien hasta lograr una pasta homogénea. Aplica la pasta como cualquier otra pasta de dientes por la mañana, y deja actuar por 10 minutos. luego, enjuaga repetidas veces y vuelve a cepillarte con la pasta que utilizas habitualmente. Notarás los resultados promediando el tercer día de tratamiento.

2. Mezcla de levadura con sal. En un recipiente con un poco de agua agrega una cucharada de sal y otra de levadura de cerveza. Mezcla bien y utilizala a modo de dentífrico.

3. Cascara de plátano. Frota tus dientes con la parte interior de la cáscara del plátano por al menos un par de minutos. La piel de la banana contiene ácido salicílico que posee excelentes propiedades blanqueadoras en el esmalte dental.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook