5 remedios naturales muy eficaces para curar la tos

¿Sufres una tos constante y no sabes que tomar para curarla? ¡Buenas noticias! La naturaleza nos provee varias opciones para realizar preparados caseros para combatir la tos de forma efectiva.

Remedios caseros para curar la tos

1-Preparado de Miel y Limón

Exprimimos un limón y le agregamos cucharadas de miel cada quien la cantidad que guste, este preparado es para consumir diariamente y es particularmente muy bueno ya que la miel ejerce un efecto calmante y suavizante en tanto que un cítrico como el limón nos ayuda a realizar una limpieza por sus propiedades antisépticas a la vez de ser un expectorante natural.

Lee también: “Los increíbles beneficios de la miel pura para tu salud

2-Jugo de Cebolla al natural

tos-remedios-caseros

Esta formula es una de las más eficaces para combatir la tos aunque puede que te resulte bastante desagradable. Para lograr este preparado es necesario rayar la cebolla (puedes usar un rayador tradicional) para sacar el jugo de la cebolla. Agregas miel en una cucharada al jugo y dejas descansar por medio día.

3-Te de Menta

La menta funciona también como un expectorante, ya que nos ayuda a expulsar la flema contenida en garganta y pecho, tras un proceso bacteriano o viral. Puedes prepararte un te de menta tomando las hojas de la planta de menta, luego las trituras y las echas sobre un recipiente con agua y dejas hervir. Una vez que el agua tome una coloración amarillo-verdosa, dejas enfriar y debes colar el preparado en tasas. Es recomendable agregar miel para endulzar.

4-Te de Hierba de Limón

Es un preparado ideal para la tos seca, Esta afección provoca gran irritación en garganta y las molestias, picazón y dolor frecuentemente nos impiden el sueño de noche. En estos casos te recomendamos tomar un te de hierba de limon antes de ir a dormir. Es un sedante natural y al no poseer cafeína garantizas tu descanso nocturno.

5-Otros remedios naturales

Entre otros remedios caseros y naturales puedes utilizar hierbas como raiz de regaliz, corteza de cerezo silvestre, gordolobo, hojas de salvia, corteza de olmo. Puedes prepararlas con algo de miel para endulzar y asi lograrás también calmar la tos. ¿Donde conseguir estas hierbas? En cualquier herboristería o comercios naturistas más cercanos a tu domicilio.

¿Te ha sido útil este articulo? Compártelo para ayudar a otras personas a curar la tos. Comparte 5 remedios naturales muy eficaces para curar la tos en redes sociales y ayuda a mas personas a vivir plenas y saludables.

No te pierdas: “El eucalipto un remedio para problemas respiratorios

Comenta en Facebook