remedios caseros para curar la vaginitis

Alguna vez todas las mujeres deben ir al ginecólogo. A veces, para tratar temas no muy gratos. Descubre estos remedios caseros para curar la vaginitis.

Sea que sufras enrojecimiento, inflamación, ardor o picazón en la vagina, debes consultar a un médico especialista. No obstante, existen ciertos remedios naturales que pueden ayudarte a eliminar hongos y el olor vaginal.

Una enfermedad muy común entre las mujeres es la vaginitis. Se trata de una inflamación de la mucosa de la vagina causada por bacterias u hongos patógenos. Esta enfermedad afecta a alrededor de un tercio de las mujeres en su vida fértil.

La vagina es el hogar de muchos microorganismos diferentes (beneficiosos y patógenos). Su equilibrio depende de la edad, estilo de vida, y la función de los ovarios de la mujer.

remedios-caseros-para-curar-la-vaginitis

Todos estos factores afectan el contenido de glucógeno en la pared vaginal, que se convierte en alta concentración de ácido láctico (pH 4-4,5) y prevenir la propagación de bacterias malas. Un medio alcalino en la vagina puede causar muchas enfermedades diferentes.

El uso de antibióticos para tratar esta condición puede agravar el problema, lo que resulta en la propagación de las infecciones por hongos. Medicamentos y otros productos químicos pueden causar reacciones alérgicas y sequedad excesiva.

Pero lo bueno es que hay remedios naturales que normalizan la microflora de la vagina y eliminan las señales no deseadas de la vaginitis. Importante: Antes de iniciar el tratamiento, sin embargo, es necesario hacer algunas pruebas para averiguar qué causó la enfermedad (bacterias o levaduras).

remedios caseros para curar la vaginitis

Vinagre

Mezcla 2 cucharadas de vinagre de acidez 9% con 4 tazas de agua hirviendo. Enjuaga las partes externas de tus genitales con esta solución. Repite este proceso cada día hasta que los síntomas desagradables desaparecen.

Té de manzanilla

Coloca el equivalente de 4 tazas de agua en una olla y pon a hervir. Agrega 2 cucharadas de flores de manzanilla secas y cocina a fuego lento durante 5-10 minutos. Enjuagate y lavate con esta poción. Sigue este tratamiento hasta que la microflora se normalice.

Jugo de limon

Disuelve el jugo de limón 1 cucharada en 4 tazas de agua tibia. Haz una ducha vaginal con esta mezcla.

Con el fin de evitar más infecciones vaginales usa ropa interior hecha de tejidos naturales, y para tu higiene íntima utiliza productos suaves que contienen ácido láctico.

También es importante que tu pareja tenga un buen cuidado de su higiene personal, especialmente antes del acto sexual para reducir al mínimo cualquier tipo de enfermedad o la introducción de bacterias extrañas en la vagina.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte estos remedios caseros para curar la vaginitis con otras mujeres que pudieran necesitarlo. ¡Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook