Remedios caseros para tratar el reflujo gástrico

¿Sientes un ardor muy fuerte en la zona media del pecho? ¿Algo así como un líquido ardiente que sube en tu interior y te quema? Puede ser que estés sufriendo de acidez y reflujo gástrico. En este artículo de Salud Eficaz te compartiremos excelentes remedios caseros para curarte de ellos.

Ciertos alimentos, por lo general aquellos de alto contenido graso suelen provocar el reflujo gástrico, un trastorno digestivo que suele presentar ardor, inflamación del tracto digestivo superior, acidez y dolor intenso. Cuando este trastorno se hace crónico puede aún provocar un daño mayor como la aparición de ulceras en el esófago.

remedios caseros para el reflujo gastrico

Como lo dice el dicho popular, es “mejor prevenir que curar” así que sea cual sea tu condición nunca está de más que observes estos sanos consejos para empezar a ponerlos en práctica… Presta atención:

  • Reduce la ingesta de azúcar y alimentos procesados. Esto ayudará a equilibrar la flora estomacal e intestinal.
  • Evita consumir alimentos ácidos excesivamente, tales como fritos, pizza y otros con salsa de tomate.
  • Consume alimentos ricos en probióticos que enriquecen la flora intestinal (es decir, con enzimas digestivas o “bacterias buenas”) tales como el yogurt y ciertos otros alimentos sometidos al proceso de fermentación como los pickles, chucrut, escabeche, etc.
  • Prefiere la sal de mesa común por sobre la marina.
  • Consume alimentos ricos en fibra y crudos como vegetales y frutas. Esto ayudará al desarrollo de una rica flora intestinal.
  • Toma sol. Cuando exponemos nuestro cuerpo a la luz solar generamos vitamina D, la cual nos ayuda a prevenir procesos inflamatorios.

Remedios naturales efectivos para el reflujo gástrico

Zumo de aloe vera: el jugo de la hoja de sábila o aloe es especial para calmar y curar la inflamación y el ardor en el tracto digestivo. Puedes extraer el gel de la hoja de sábila, cortándola transversalmente con un cuchillo y depositandolo en un recipiente. Luego mezcla el gel en agua (dos medidas de agua y una de zumo de aloe) y bébelo.

Vinagre de manzana. Es un remedio natural muy efectivo tanto para episodios de acidez como reflujo. Te recomendamos verter una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua previo a cada comida.

Bicarbonato de sodio. Simplemente se trata de mezclar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y beberlo tan pronto como termines de removerlo. ¡Esta mezcla en su estado efervescente puede aliviar mucho la acidez!

Leche de almendras. Es otro de los remedios naturales más efectivos que puedes emplear para tratar la acidez y el reflujo. ¡Sentirás alivio inmediatamente!

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook