7 remedios caseros para la colitis

Descubre los 7 remedios caseros para la colitis ulcerosa. Se trata de un problema intestinal inflamatoria crónica que causa inflamación persistente en el colon y el recto.

Se cree que es un trastorno autoinmune, y contrariamente a lo sostenido por muchos especialistas, las enfermedades auto-inmunes, como la colitis ulcerosa, pueden ser tratar exitosamente mediante el uso de remedios naturales, esto es, como alternativa a los medicamentos farmacéuticos.

remedios caseros colitis

1. Probióticos: Prácticamente todos los pacientes que padecen la colitis ulcerosa tienen un déficit crónico en el cultivo y proliferación de las bacterias llamadas “buenas” en el tracto digestivo.

En consecuencia, las bacterias malas se propagan rápidamente y saturan el sistema digestivo y éste fenómeno provoca trastornos de la salud tales como el síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Hace más de 2000 años, Hipócrates dijo … “toda enfermedad comienza en el intestino”, y esto es particularmente cierto con estos problemas de salud. La investigación ha demostrado que los probióticos pueden mejorar significativamente la colitis ulcerosa.

En este sentido, una universidad de Alberta encontró evidencias. Cuando se administraba suplementos con probióticos a enfermos con colitis ulcerosa diariamente durante un mes y medio, más del 50% de los mismos experimentaban la remisión y otro 24% gozaba de una mejora significativa. De manera que la cuestión consiste en dotar de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo, especialmente en el intestino grueso (colon) y el recto.

La mejor manera es hacer esto es tomando primero un suplemento probiótico de buena calidad , y con el consumo de ciertos alimentos fermentados como el chucrut y el yogur, ambos alimentos ricos en probióticos que ayudarán a curar el intestino y aliviar la inflamación.

2. Ácido fólico: Las personas que sufren colitis ulcerosa tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de colon que quienes. Se descubrió, mediante un estudio de la Universidad de Toronto, que tomar cuatro veces la dosis diaria recomendada de ácido fólico todos los días reduce significativamente el cáncer de colon asociado con la colitis ulcerosa.

3. Plata coloidal: Este elemento es considerado infalible en la eliminación de las bacterias malas del intestino y otros patógenos tóxicos que han invadido el tracto digestivo.

También ayuda a curar el intestino y reducir la inflamación. Usted puede comprar una buena calidad suplemento de plata coloidal o buscar información en Internet mediante tutoriales y videos para aprender cómo elaborarlo desde casa.

4. Promotores del sistema inmune: Las hierbas y nutrientes como el magnesio, la vitamina C, la cúrcuma, el jengibre, la pimienta de cayena, ajo y canela estimulan el sistema inmunológico y ayudan a sanar el intestino.

El magnesio es uno de los nutrientes más importantes que el cuerpo necesita. Puedes conseguir suplementos de estos productos. Asimismo, aplica estas hierbas tanto como sea posible para el preparado de tus comidas hogareñas y harás que tu sistema digestivo mejore aumentando la velocidad del metabolismo.

5. Boswellia: Esta hierba es excelente para reducir el dolor y la inflamación asociada con la colitis ulcerosa. Puedes conseguirla fácilmente en la mayoría de tiendas de alimentos naturales o herboristerías y también buscando en Internet.

6. Abstente de estos alimentos: Algunos alimentos empeoran notablemente esta condición y aún ayudan a aumentar la inflamación. Entre los tales se incluyen:

  • dulces
  • harina blanca blanqueada
  • fibra insoluble, carbohidratos
  • carne procesada
  • alcohol
  • alimentos alergénicos como el trigo, los productos lácteos y el maíz.

Por esta razón, evitalos tanto como te sea posible.

7. Omega-3: Las investigaciones asimismo han demostrado que los ácidos grasos omega-3 son efectivos para disminuir la inflamación en las personas con colitis ulcerosa. Este aceite natural de pescado es bien conocidos por sus propiedades anti-inflamatorias. Procura adquirir este producto con niveles altos de calidad (no es algo barato) y consúmelo de 3 a 5 veces por semana.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook