remedios caseros para los ganglios inflamados en el cuello

¿Te aparecieron pequeños bultos en el cuello y no sabes que son? Hoy te compartiremos excelentes remedios caseros para los ganglios inflamados en el cuello.

La inflamación de los ganglios es una señal del organismo sobre que algo no funciona muy bien. Generalmente tiene que ver con algun tipo de infección o toxinas acumuladas en el organismo.

Los ganglios suelen manifestarse como respuesta que nos da nuestro sistema inmune y sistema linfático ante algo que amenaza nuestra salud. De este modo, pueden indicar lesiones, úlceras, infección de oidos, de garganta, resfríos y otras patologías.

LEE: DESCUBRE QUE SON ESAS BOLITAS QUE SALEN DETRAS DE LAS OREJAS

Frente a esta condición existen soluciones naturales a las que puedes echar mano. De hecho, ciertos productos como el jengibre, regaliz, arnica, pimienta de cayena pueden ayudar mucho gracias a sus propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias.

Asimismo, existen alimentos que son muy adecuados para tratar la inflamación en los ganglios. Entre ellos contamos aquellos como cítricos que aumentan nuestras defensas gracias a su alto contenido en vitamina C. Entre ellos podemos citar el kiwi, naranjas, limon. También debemos agregar al tomate, la col y espinaca en esta lista.

remedios caseros para los ganglios inflamados en el cuello

Remedio #1
Coloca una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y revuelve bien. Luego hazte buches repetidas veces al día.

Remedio #2
Haz un te de jengibre y bebe 1 vez al día por la mañana. Puedes utilizar te de jengibre en saquitos, en polvo o rayar un pequeño trocito de la raiz del jengibre para agregar al agua caliente.

Remedio #3
Bebe jugo de naranja puro y recién exprimido cada mañana.

Remedio #4
Consume piña. La fruta de la piña o ananá posee bromelina, la cual posee propiedades anti-inflamatorias.

Remedio #5
Elabora una solución de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Haz gargaras varias veces por día. Esto ejerce un efecto calmante para tratar los ganglios del cuello.

Otras recomendaciones útiles

– Consumir carne, huevos y lacteos organicos.
– Disminuye la cantidad de sal que consumes
– Date baños de vapor
– Bebe abundante cantidad de agua diariamente
– Haz ejercicios. Esto ayudará a eliminar toxinas y estimular el sistema linfático.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte estos remedios caseros para los ganglios inflamados en el cuello por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook