Remedios caseros para los moretones

Los moretones son resultado de traumatismos como golpes, caídas o contusiones. Descubre cuales son los mejores remedios caseros para los moretones.

Existe un determinado tipo de traumatismo al que frecuentemente se lo denomina “moretón”. La causa que lo origina es la rotura de pequeños vasos sanguineos y su nombre se deriva del color morado o violacio que presenta el área afectada.

Afortunadamente, existen una gama variada de remedios caseros para tratar los moretones. Mediante su aplicación pueden ayudarte a reducir esta coloración, disimularlos o atenuarlos e incluso quitarlos definitivamente. Aqui te compartimos algunos de los más efectivos.

Remedios caseros para los moretones

1. Hielo

Este es el remedio casero por excelencia más conocido para tratar distintos traumatismos. Aplicar hielo nos ayuda a deshinchar y reducir la inflamación. También favorece la disminución del dolor.

Si has sufrido cualquier trauma o contusión, aplícate hielo en el área afectada lo mas pronto posible.

Atención! Si en cambio tienes una lesión o herida no te coloques hielo.

Este tratamiento con hielo debes complementarlo con agua caliente. Pasadas 24 horas de la primera aplicación de hielo, colócate compresas de agua caliente con sal. Estas favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos y ésto mejorará la circulación de la sangre.

LEE: COMO TRATAR DESGARROS E INFLAMACION CON UN BATIDO DE AVENA PIÑA Y CANELA

2. Masaje y sol

Pasadas 24 horas del accidente o gole, debes hacerte masajes repetidas veces al día.

Con este tratamiento ayudarás a eliminar el moretón gracias a la reabsorción linfática producida por el organismo.

Asimismo, para acelerar los resultados es una buena idea tomar sol. Para ello, debes exponer el área afectada al sol por un termino de 10 minutos.

Los rayos ultravioletas del sol descomponen la bilirrubina. Esta es la responsable de la tonalidad amarillenta que suelen presentar luego los moretones.

3. Jugo de limón puro exprimido y sal

Busca un paño o gasa y vierte un poco de jugo de limon y sal y aplícalo rápidamente sobre la zona afectada. Dejalo reposar ahí por media hora. Se recomienda su aplicación antes de irte a dormir.

4. Vinagre de manzana

Diluye vinagre de manzana en agua y aplícalo en el moretón. Frota suavemente con un paño o gasa para ayudar a disipar la sangre acumulada en la región. Esto sirve para acelerar el proceso de desaparición del moretón.

5. Aplicación de bifes o filete de carne

Por más extraño que te parezca este es un remedio casero muy efectivo para curar moretones. Sencillamente haz de colocarte un bife o biftec en el área afectada y esperar varios minutos para que haga el efecto deseado. Para un mejor tratamiento, puedes envolver el filete en tu brazo con papel film.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte estos remedios caseros para los moretones
con familiares, amigos y otras personas que pudieran necesitarlo. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook