Estos son los beneficios de la remolacha que aún no conocías

La remolacha es una hortaliza muy popular en el mundo. Su color y sabor particulares hacen que este alimento pueda ser combinado perfectamente con casi cualquier comida. En este artículo de Salud Eficaz vas a descubrir los 7 poderosos motivos por los que deberías comer remolacha.

Este vegetal también conocido con el nombre de “betabel” posee propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Se caracteriza por su rica composición en vitaminas A y C, hierro y otros minerales como magnesio, potasio, calcio, hierro y azufre. También contiene fibra dietética, ácido fólico y carotenoides.

Acorde a los resultados arrojados por diversos estudios la remolacha, cuando es consumida regularmente, aporta grandes beneficios tales como: prevenir el envejecimiento prematuro, problemas cardiovasculares e inclusive el cáncer. Asimismo, ayuda a regularizar la presión arterial.

remolacha propiedades y beneficios

La remolacha, un remedio natural contra la hipertensión

Según una investigación dada a conocer por Science Daily, un medio de divulgación científico, este vegetal reduce la presión arterial alta debido a su rica composición en nitratos. Estos son bio-procesados hasta convertirse en óxido nítrico, un elemento vital para nuestra salud cardiovascular, ya que produce relajación de los vasos sanguíneos , favorece su dilatación y promueve la circulación sanguínea, con lo cual, en suma, se logra disminuir la presión arterial y/o prevenir la hipertensión.

Modo de Preparación y Consumo

La remolacha es una hortaliza que va muy bien combinada con patatas, zahanoria, y otras raices a modo de ensaladas. Muchas personas, además, prefieren consumirla como bebida natural o batidos.

Otros beneficios de consumir remolacha

• Combate la Anemia aportando al organismo el hierro necesario en sangre del cual era deficitario.
• Ayuda a una más optima absorción de calcio en el organismo y mejora la piel, cabello y huesos
• Ayuda a la salud hepática limpiando y desintoxicando el hígado, purificar la sangre .
• Combate la inflamación gracias a su contenído en betaína, un compuesto asociado a niveles más bajos de varios marcadores inflamatorios.
• Optimiza el rendimiento físico. Impulsando la estamina, la remolacha, según un estudio, quienes consumían este vegetal antes de ejercitarse, fueron capaces de incrementar el rendimiento físico hasta en un 16% comparados con quienes no la consumieron.
• Un anticancerígeno natural: gracias a sus fitonutrientes es posible prevenir el cáncer a través de la ingesta regular de esta hortaliza. Está demostrado por un estudio que el extracto de remolacha junto con agua disminuye la masa tumoral en órganos, de ahí la importancia de hacer bebidas naturales o batidos con la remolacha.

¿Qué beneficios tienen las hojas de la remolacha?

En adición a lo previamente expresado, las hojas verdes de betabel también son muy saludables. Contienen ciertos nutrientes como proteínas, calcio, hierro, minerales como fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, cobre, potasio, manganeso y vitaminas como la A y C. Un dato sorprendente: ¡las hojas de esta planta posee más hierro que las espinacas!

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así , deja tus comentarios, compartelo entre tus familiares, amigos, conocidos y otras personas que pudieran necesitarlo y las ayudarás a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook