Los mejores remedios caseros para tratar la retraccion de las encias

Si notas que tus encías se están retrayendo hacia arriba y tus dientes están quedando al descubierto deberías leer esta información. Vamos a explicarte a que se debe y cuales son las soluciones naturales que puedes aplicar para tratar las encías retraídas. Sigue leyendo!

La retracción de las encías es una condición que se caracteriza por la presencia de huecos o bolsas entre los dientes y las encías y se manifiesta típicamente por un retroceso del nivel de las encías dejando al descubierto una mayor superficie de las piezas dentarias.

encias retraidas solucion

Este problema puede causar dolor, sangrado, inflamación de las encías y mal aliento. Se origina, generalmente, por una falta o deficiente cepillado de los dientes, con la consecuente acumulación de placa (sarro). Otros de los factores que pueden intervenir en su origen es el hereditario y el tabaquismo (fumar). Con el pasar del tiempo esta condición puede agravarse hasta incluso provocar la caída de piezas dentarias.

En general los especialistas en odontología coinciden en afirmar que el problema no tiene que ver con la cantidad de veces que cepillamos nuestros dientes sino en el modo que lo hacemos. Un buen cepillado es lo que necesitamos: es necesario hacerlo eficiente y adecuadamente.

¿Entonces hay algo que se pueda hacer?

Claro que si. Por empezar debes aprender a cepillar tus dientes: puedes darte una sorpresa creyendo que lo estabas haciendo bien cuando en realidad no estabas realizando una buena limpieza de tus dientes. Acude a un odontólogo para que te enseñe a hacerlo, nunca está de mas una simple consulta.

En segundo lugar, existen algunos remedios caseros muy útiles que puedes aplicar para tratar este problema a tiempo, cuando se encuentra en una fase temprana, ya que cuando esta condición se encuentra en estado avanzado suele ser necesario incluso practicar una cirugía.

Remedios caseros para tratar la retracción de las encías

  • Aloe vera: Según un estudio científico en el que participaron 15 pacientes el aloe vera ayuda a reducir diverso tipo de afecciones en las encías, entre las que se cuenta esta que ocupa hoy nuestra atención. Este remedio natural es considerado un “sanador suave”.
  • Te verde: Una investigación reveló que el consumo de esta clase de té puede ser muy beneficioso para tratar esta condición, ya que promueve la salud de los dientes y las encías.
  • Vitamina C: Según un estudio realizado por la Universidad de California, en San Francisco, USA, consumir alimentos ricos en esta vitamina es un remedio natural muy eficaz para tratar la inflamación, recesión y sangrado de las encías. Los expertos encontraron que la gravedad en el sangrado de encías había disminuído considerablemente al suministrarse vitamina C a los pacientes.
  • Eucalipto: Esta hierba medicinal tiene propiedades anti-inflamatorias que puede ayudar mucho contra enfermedades de las encías, combatiendo bacterias y gérmenes que se alojan en la cavidad bucal. Recomendación: puedes crear tu propio enjuague bucal con 2 cucharadas de aceite de eucalipto mezcladas en una taza con agua tibia. Revolver bien y beber a modo de infusión.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook