riesgo de usar tacos altos

Sea por moda, costumbre o por cuestión de altura, muchas mujeres prefieren los tacones. Pero este calzado puede afectar su salud. Descubre cual es riesgo de usar tacos altos.

Si bien parece ser una cuestión de moda o estilo, usar este calzado implica un gran riesgo y puede ocasionar graves daños para la salud. En este artículo te contamos cuales son y por qué razón deberías evitarlo.

Esos bellos zapatos con tacones altos a menudo son el centro de atracción de muchos hombres. Sin dudas, son un símbolo femenino de gran atracción, seducción, belleza e incluso de algún “toque” de distinción. En algunos casos son incluso una solución cuando la mujer desea verse algo más alta, cuando su tamaño real no la favorece…

peligro tacones altos

Sin embargo y bastante mas allá de estos “beneficios” existen ciertos riesgos y daños que este calzado produce los huesos de los pies. Veamos cuales son.

Consecuencias causadas por el uso de tacones altos

– pueden producir uñas encarnadas
– daño a nivel de los tendones en las piernas
– dolores de espalda
– causan espasmos musculares
– pueden originar juanetes en los pies
– pueden generar trastornos en la rodilla (como la osteoartritis)
– También pueden originar fascitis en la planta del pie.

¿Por qué aparecen todos estos trastornos? Es debido a que el uso de tacones altos obliga al pie a inclinarse de modo exagerado con la punta hacia adelante y el talón hacia arriba, lo cual produce una posición no recomendada de los dedos, afectando la estructura osea, debido a que el peso del cuerpo se distribuye de manera incorrecta.

¿Que hacer entonces?
Existen otras opciones. Puedes usar calzado con taco bajo o que garanticen tu comodidad y buena posición de los pies. Sin embargo, si tu estatura no te ayuda puedes comprarte zapatos de plataforma alta. Estos últimos, tienen una suela de varios centímetros de espesor que eleva tus pies lo suficiente como para que te veas mas alta sin comprometer una mala postura de tus pies ni la salud de tus huesos.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así comparte nuestro artículo sobre El peligro de usar tacones altos con familiares, amigas y otras personas por una salud eficaz para todos!

Comenta en Facebook