sabanas rojas y negras por que deberias dejar de usarlas

No se trata de una cuestión religiosa, ni de creencias esotéricas o cabalísticas: descubre por qué deberias dejar de usar sabanas rojas y negras.

Aunque parezca increíble de creer, el color de las sábanas tiene mucho que ver con nuestra salud. Veamos por qué.

Investigadores de la Universidad de Florida en USA y de la Unión College en Lincoln realizaron un estudio respecto a esta cuestión y obtuvieron resultados sorprendentes.

sabanas negras y rojas

Como hemos señalado en otro de nuestros artículos, mantener la higiene periodicamente de la ropa de cama y colchon es fundamental para una buena salud. La cama de una persona, en caso de no estar adecuadamente aseada por descuido o dejadez puede convertirse en un verdadero basural que atente seriamente contra nuestra salud.

Los científicos descubrieron que los insectos tienen preferencia por determinados colores para anidar y propagarse: y estos son curiosamente el negro y el rojo. Por este motivo, si tienes sábanas, acolchados o ropa de cama con estos colores es conveniente que los descartes, para evitar un eventual contagio de algun tipo de enfermedad transmitida por estos diminutos invertebrados.

En la experiencia llevada a cabo por los investigadores colocaron chinches en una placa de Petri para determinar en un lapso de 10 minutos cual era el lugar de su mayor preferencia para esconderse. Esta experiencia se llevo a cabo utilizando diversos parametros: edad, género de los insectos y otros como someterlos a situación de hambre.

MIRA ESTE TRUCO PARA LIMPIAR COLCHONES

El resultado de este estudio reveló que las chinches toman en cuenta el color a la hora de refugiarse cuando son expuestas a la luz diurna. Al parecer, según el Dr. Corraine McNeil, lo que lleva a estos insectos a elegir estos colores es debido a que les agrada encontrarse acompañados por otros de su especie de su mismo color.

¿Y tu tienes sábanas rojas o negras? A partir de saber todo esto, ¿Que piensas hacer al respecto? Si este artículo te ha sido útil o interesante por favor compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook