sales de epsom propiedades

Sales de Epsom: propiedades una importante fuente de magnesio

En ocasiones podemos encontrarnos con un deficit de minerales derivado de una mala o inadecuada alimentación. Las sales de Epsom pueden ayudarte y mucho en este aspecto gracias a su rico contenido en hierro, calcio,vitamina D y magnesio.

El abuso en el consumo de alimentos procesados suele aparejar, con el tiempo, un proceso de “desmineralización” del organismo y eventualmente, la aparición de diversas enfermedades.

Por lo general, consumimos menos cantidad de magnesio que la que deberíamos. Las sales de epson son un excelente complemento que conviene agregar a nuestra dieta habitual.

8-usos-sales-de-epsom-en-la-banera-600x375

Según palabra de los especialistas, un 19% de los europeos agregan una dosis diaria de magnesio inferior a la mitad de lo recomendable. Por si acaso no lo sabías, el magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, debido a que ayuda a regular la actividad de cientos de enzimas y de funciones fisiológicas del organismo,tales como: la eliminación de toxinas, la actividad cerebral y el control muscular.

La falta de este mineral puede acarrear en nuestra salud problemas cardíacos, hiperactividad o tensión arterial elevada.Las sales de Epsom están compuestas por-sulfato de magnesio cristalizado.

Las sales de Epsom tienen su origen en la localidad de Epsom, al sureste de Inglaterra, y han sido empleadas durante siglos por numerosas culturas por sus propiedades beneficiosas frente a dolores musculares, uñas encarnadas, estreñimiento Las sales de Epsom ayudan a nuestra salud de múltiples formas.

Numerosas investigaciones han demostrado que el sulfato de magnesio aporta gran cantidad de propiedades saludables. El tomar baos con sales de Epsom hace que el magnesio se absorba por nuestra piel y llegue a nuestro organismo de una forma natural y rápida; por eso podemos disfrutar de la mayoría de sus propiedades siguiendo una rutina de baos con sales de Epsom en agua no muy caliente.

Beneficios y propiedades de las sales de Epsom

  • Disminuir la inflamación y aquellas provocadas por el efecto de la exposición al sol.
  • Laxante suave y depurador del hígado.
  • mejora la función nerviosa
  • permite reducir las jaquecas
  • previene resfrios y gripes
  • reduce el estrés
  • Aumenta los niveles de serotonina y con ello mejorar el estado anímico y la función cerebral
  • Remueve la piel muerta. Si frotas un puado de sales de Epsom en la zona afectada por piel seca o muerta veras muy buenos resultados.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook