Se metio un insecto en el oido

Se metio un insecto dentro del oido. ¿Te ha ocurrido? Te contamos que puedes hacer.

Por más insólito que pueda parecerte a muchas personas les ha pasado y es una situación muy molesta. No te preocupes, hay solución.

En muchos casos, es probable que el insecto se encuentre vivo pero atrapado sin encontrar la salida. Si crees que éste pueda ser el caso intenta lo siguiente. Acerca tu teléfono móvil con linterna encendida al orificio del oído para que el insecto pueda orientarse y salir fuera.

sacar un insecto del oido

Otro truco que puedes utilizar es cortar una fruta madura por la mitad y sujetarla a la oreja. Esto atraerá a este amiguito pequeño por el aroma y ¡asunto terminado!

En un tercer caso puede darse la situación que el bichito haya quedado atrapado por la sustancia pegajosa que contiene el cerumen del oído.

De ser así, puedes ayudarte con un gotero con aceite de oliva. Vierte algunas gotas (3 a 5) de este ingrediente natural dentro del oído. Entonces, mueve la cabeza hacia el otro lado, con la oreja inclinada hacia el piso para favorecer la salida del insecto junto con el aceite.

Si no tienes aceite de oliva también puedes probar con algunas gotas de agua oxigenada hasta llenar el orificio. Esperar 30 segundos y voltea hacia el otro lado. Permanece así con el oído mirando hacia el suelo para favorecer la eliminación.

Atención!! No introduzcas ningún objeto punzante (ganchitos, pinzas, etc) dentro del oído, ya que por tratarse de material no esterilizado puede causar infecciones e incluso por un movimiento brusco e inesperado puedes incluso perforarte la membrana del tímpano!

Si luego de probar todos estos métodos caseros nada ha resultado, acude a un especialista que pueda observarte y remover el insecto con el material apropiado.

¿Te ha resultado útil esta información? Si es así, comparte se me metio un insecto en el oido con familiares, amigos, conocidos y cualquier otra persona que pudiera estar necesitándolo.

Comenta en Facebook