¡No lo creerás! Esto es lo que nunca nadie te dijo acerca de esta semilla

El aguacate es uno de los alimentos más completos por sus propiedades y beneficios que aporta a nuestra salud, por lo que resulta aconsejable su consumo regular. Su semilla posee una rica concentración de aminoácidos, el 70% aproximadamente del total de este fruto y mayores niveles de fibra soluble comparado con otros alimentos. En este articulo de Salud Eficaz descubrirás por qué deberías consumir la semilla del aguacate. ¡Te sorprenderás!

Esta semilla de considerable tamaño encierra una serie de potenciales beneficios para nuestra salud, desde el punto de la medicina natural. Te compartimos los más sobresalientes:

  • Por su condición de antioxidante previene el envejecimiento celular prematuro.
  • Fortalece el sistema inmune levantando las defensas y favorece la lucha contra bacterias, microorganismos, hongos, parasitos y otras amenazas para nuestra salud.
  • Ayuda a bajar de peso: Esta peculiar semilla comporta algunos compuestos presentes también en la pulpa de la fruta por lo cual, acorde a sus propiedades, resulta idóneo su consumo para quienes buscan perder peso. Gracias a su contenido en fibra soluble este alimento nos ayuda a regularizar el tránsito intestinal y acelerar el metabolismo a la vez de otorgarnos sensación de saciedad.
  • Favorece la digestión y combate enfermedades y otros trastornos asociados. Por su poder astringente, la semilla del aguacate se convierte en un remedio natural muy importante para tratar ciertos trastornos como diarreas o inflamación en los intestinos.
  • La semilla del aguacate es una gran aliada a la salud cardiovascular y coronaria, en razón de su importante contenido en aminoácidos, algo esencial para regular el colesterol malo y los triglicéridos.

semilla de aguacate propiedades y beneficios

También citaremos otros de sus cuantiosos beneficios…

* Gracias a su composición rica en flavonol, permite prevenir el desarrollo del cáncer
* Afrodisiaco natural para aumentar la líbido y el deseo sexual.
* Previene la epilepcia
* Puede ser utilizado como calmante natural a nivel local en caso de dolor muscular y de las articulaciones.
* Controla y regula la tiroides
* combate el agotamiento, cansancio y fatiga cronica por su poder revitalizador.
* Puede resultar un complemento importante utilizada como remedio natural para tratar el asma.
* A nivel estético ayuda a rejuvenecer nuestra piel y rostro gracias a su contenido en colágeno, tanto si es consumida la semilla como si es aplicada topicamente.
* Remueve la aparición temprana de granos, forúnculos y otras malformaciones degenerativas cuando es aplicada a nivel tópico, debido a su poder curativo que los seca y éstos luego se desprenden.

Modo de consumo

Esta semilla tal vez pueda no gustarte demasiado en razón de su sabor amargo pero debes saber que ello es debido a sus importantes propiedades medicinales, por lo cual te conviene no desecharla y aplicarla para tu consumo regular.
En cuanto al modo en que podemos consumir esta semilla, te compartiremos algunos consejos útiles.

Una vez separada la semilla de la pulpa de la fruta. Lavala y quita su cáscara de color marron. Luego puedes pasar la semilla por el rayador para molerla o triturarla y espolvorear esta rayadura en distintos alimentos y bebidas como batidos, ensaladas, guisos, pastas, sopas, estofados, etc.

Si preparas infusiones calientes como te, te recomendamos hervir la rayadura junto al agua por 10 minutos y luego esperar otros 5 antes de consumirla para que las propiedades de este alimento se asimilen al liquido y puedas optimizar sus beneficios.

También puedes tostar la semilla a fuego lento y luego molerla y conservar el polvo resultante en un frasco para condimentar diferentes alimentos y comidas.

Contraindicaciones

Si consumes semilla de aguacate en exceso puedes sufrir de estreñimiento debido a su alto contenido en taminos.

¿Como aplicar la semilla de aguacate de manera tópica?

Para aplicar la semilla de aguacate como remedio casero para tratar dolores musculares o articulares, en zonas específicas del cuerpo, o bien incluso realizar tratamientos de belleza, se recomienda hacer una pasta de semilla de aguacate. Para ello molemos la semilla hasta hacerla polvo y luego agregaremos alcohol. Luego dejar macerar por 5 a 7 días.

En caso de granos, verrugas y forúnculos te recomendamos mezclar el polvo de la semilla con agua tibia y aplicar en la zona afectada. Luego vendar. Pronto estas formaciones se secarán y se desprenderán de manera natural. Este procedimiento puedes realizarlo de 2 a 3 veces a la semana.

Remedio casero para la caspa y dar brillo a tu cabello

Raya la semilla (sin tostar). Después mezcla el polvo resultante en aceite de ricino y deja reposar por 24 horas. Luego aplica esta mezcla masajeando tu cuero cabelludo hasta que penetre bien. Cubre tu cabeza con una toalla o gorra de baño y deja actuar. Pasados 20 minutos lava y enjuágate bien el cabello. Si tienes cabello graso no apliques este tratamiento.

Un dato curioso: ¿Sabías que la semilla de aguacate puede ser útil para matar ratones? Si, así es. Solo debes moler la semilla y mezclar el polvo con queso y harina. Ahi tienes un mágnífico veneno para terminar con las indeseables ratas que asechan tu casa.

¿Te ha sido útil esta información? si es así comparte este artículo con tus familiares, amigos y con cualquier otra persona y conviertete en un divulgador de Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook