sentarse con las piernas cruzadas es bueno o malo

Ciertas posturas al sentarnos nos brindan comodidad. La pregunta es: sentarse con las piernas cruzadas es bueno o malo. Descúbrelo aquí.

Tal vez lo hayas leído o escuchado de alguien. Decir que si pasas demasiado tiempo sentada con una rodilla sobre la otra puede traer efectos negativos. Que aumenta la presión sanguínea, que puede producir varices e incluso causar algún daño a los nervios. ¿Que hay de cierto al respecto?

sentarse con las piernas cruzadas es bueno o malo

Aumento en la presión sanguínea:

Una investigación publicada en el Journal of Clinical Nursing asocia el aumento de la presión sanguínea al acto sostenido de cruzar las piernas.
Cuando te sientas adoptando esta postura por un tiempo prolongado tu tensión arterial se incrementa. Al descruzar tus piernas la misma vuelve a sus niveles normales.

Pon atención a ello. Si eres hipertenso o tienes problemas de tensión deberías controlar este hábito. Consejo: estírate, levántate cada ciertos intervalos, camina, corre. No pases horas largas de inactividad en la misma postura.

Varices

Un mito del que muchas mujeres se hicieron eco es precisamente este. Quienes tienen varices o principio de varices no deben cruzar las piernas. Olvídate de eso. Esto es mas parecido a un dicho popular que a un dato cierto y comprobado científicamente. Deja de preocuparte. Mas bien ocúpate en ejercitar tus piernas, mantenerte activa y asegúrate de tener una buena circulación sanguínea.

DESCUBRE 7 TIPS MUY UTILES PARA TRATAR LAS VARICES

Dolor y daño en los nervios

Cruzar las piernas durante mucho tiempo puede producir adormecimiento en los pies o dolor en ciertos casos, pero solo es algo temporal. Al descruzar las piernas estos efectos desaparecen. ¿por que nos ocurre? Simplemente por que al cruzar las piernas ejercemos presión sobre el nervio peroneo, ubicado detrás de la rodilla. Este nervio desciende por las piernas hasta los pies y es el responsable de causar sensibilidad en ellos.

¿Existe algun beneficio?

Cruzar las piernas parece brindarnos uno solo beneficio, aparte de la comodidad… De hecho, una investigación realizada por la Universidad Centro Médico de Rotterdam sostiene que esta costumbre puede aportar consecuencias positivas para tu salud.

Un interesante dato pudo hallarse tras una serie de experiencias a las que fueron sometidos hombres y mujeres. Cruzar las piernas sobre la rodilla aumenta el alargamiento del músculo piriforme. Este músculo está situado bajo la articulación de la cadera.

Los expertos sostienen que esta postura incrementa la estabilidad de las articulaciones de la pélvis, de modo análogo a cuando se tensan los músculos del abdomen.

En conclusión, cruzar las piernas no produce un daño evidente. Puede si, producir molestias, adormecimiento pero no varices. Pero atención, si eres hipertenso o problemas con la tensión arterial, procura hacer ejercicio y mantenerte en actividad.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue así comparte esta información sobre si sentarse con las piernas cruzadas es bueno o malo. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook