sintomas de infeccion en la uretra o uretritis

Una secreción inusual por la uretra puede indicar enfermedades graves en la salud masculina. Descubre los sintomas de infeccion en la uretra o uretritis.

El color, volumen y viscocidad en la secreción por uretra en hombres puede revelar la existencia de una enfermedad de tipo infecciosa. Este tipo de manifestaciones que dejan su huella en la ropa interior no algo exclusivo de las mujeres. Los hombres, aunque menos expuestos a las infecciones de tipo genital también pueden tener secreción a través del pene. ¿Eso es algo peligroso? ¿Por qué ocurre? Sigue leyendo y descúbrelo a continuación.

¿Es normal la secreción en hombres?

Un experto en salud y fertilidad masculina, el urólogo Guilherme Leme, explica que la salida secreción a través de la uretra (el tubo que conecta la vejiga hasta la punta del pene) denominada “secreción uretral” se encuentra vinculada a cambios en los genitales de los hombres y se refiere a una manifestación anormal.

sintomas de infeccion en la uretra o uretritis

¿Por qué ocurre?

Una secreción anormal del pene puede estar asociada a cambios anatómicos, irritación química (causada por jabones, por ejemplo) o la presencia de tumores. No obstante, la gran mayoría de los casos de secreción uretral es la respuesta a cambios en la uretra, la próstata o el epidídimo, un conducto situado en la parte posterior del escroto, lugar donde se almacena el esperma.

Generalmente se trata de inflamaciones y/o procesos infecciosos causados por diversos microorganismos que generan la producción y secreción. Frecuentemente estos procesos son asociados a enfermedades venéreas. Los microorganismos más comunes vinculados con la infección y la secreción del pene son la Neisseria gonorrhoeae , que causa la “gonorrea” y Chlamydia trachomatis , bacteria responsable de la enfermedad conocida como “clamidia”.

sintomas de infeccion en la uretra o uretritis

Este especialista explica que a menudo la secreción suele manifestarse mediante la compresión del glande del pene o por la aparición de manchas en la ropa interior masculina. La descarga suele acompañarse por malestar en la región de la uretra (ardor, irritación), que es donde se da la producción de orina. Este malestar puede tornarse más intenso durante la micción y puede generar dolor durante la eyaculación.

En los hombres suele manifestarse 2 a 3 dias posterior al contacto sexual. La gonorrea o la clamidia pueden producir esterilidad cuando no se aplica tratamiento.

¿Que indica el color verde, blanco o transparente en la secrecion?

El urólogo William puntualiza que la secrecion masculina puede tener coloración blanca, amarilla o verde y se produce de forma espontánea.

Una secreción con presencia de pus se caracteriza por un color amarillento o verdoso. La causa más probable es la gonorrea. Pequeñas cantidades de flujo ligero y transparente no implica la presencia de infecciones gonocócicas (aquellos que no son causadas por el agente gonococo).

¿Como tratar la infección en la uretra o uretritis?

Para el tratamiento de esta clase de infecciones lo primero es visitar a un urólogo para que ordene la realización de los analisis para determinar el tipo de infección y cuál es el agente que la produce. Por lo general, se recetan antibióticos específicos según el microorganismo causante que se trate. El análisis puede involucrar la pareja con quien se mantienen relaciones íntimas.

Un dato importante. El uso de condones puede reducir el riesgo de transmisión de enfermedades como la gonorrea y clamidia. Sin embargo, durante el tratamiento, el médico puede prescribir la abstinencia sexual. El tiempo dependera del tipo de tratamiento y gravedad del diagnóstico considerados.

Te ha sido útil este artículo? comparte los sintomas de infeccion en la uretra o uretritis y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook