te de hojas de guayaba para adelgazar

La guayaba es una planta medicinal con multiples propiedades beneficiosas para tu salud. Descubre este te de hojas de guayaba para adelgazar.

El arbol de guayaba crece en zonas tropicales y su fruto posee una rica composición en antioxidantes. También tiene abundante cantidad de fibra, algo muy beneficioso para depurar y limpiar el cuerpo de toxinas y obtener rápidamente sensación de saciedad para evitar la sobrealimentación.

Por otro lado, la fibra presente en el fruto ayuda a bloquear la absorción de azúcar y grasa, lo cual es muy bueno para personas con diabetes y obesidad.

Además, se trata de un alimento de muy bajas calorias, lo cual es muy bueno para quienes buscan adelgazar. Por cada 100 gramos que consumimos de esta fruta solo estaremos incorporando 47 calorías.

Los antioxidantes contenidos en la fruta de guayaba (vitamina A, E y C, sales minerales como zinc y magnesio) son superiores en cantidad a cualquier cítrico. Ellos nos ayudan a bajar de peso, quemando grasa.

¿Como perdemos peso comiendo guayaba? Mediante dos procesos. Uno es por la acción de los antioxidantes que promueven el peristaltismo intestinal, la quema de grasa y la liberacion de energía.

Por otro lado, la guayaba posee un efecto diurético gracias a su contenido en potasio, se estimula la función renal. Con ello se elimina el exceso de agua en el cuerpo. Esto favorece la eliminación de líquidos retenidos en el organismo, y por consecuencia, un descenso de peso.

Te de hojas de guayaba para adelgazar

Puedes consumir la fruta de guayaba en sustitución de azúcares o alimentos de alto valor en calorias. Sin embargo, si prefieres las infusiones, aqui te dejamos la receta de como preparar un te con hojas de guayaba para adelgazar.

te de hojas de guayaba para adelgazar

Modo de preparación y consumo

Toma hojas de guayaba. Colocalas en un recipiente con agua caliente y dejalas reposar por 10 minutos. El te debes hacerlo con una proporción de 2 hojas por cada 250 cc. de agua hirviendo. Endulza con una cucharadita de miel o stevia. Bebe dos tazas de te al día, una por la mañana, al desayuno y otra a la noche, previo a irte a dormir. Veras grandes resultados!

¿Donde podemos comprar hojas de guayaba? Si no vives en una zona o pais tropical donde abunde este fruto, puedes conseguir el extracto de hojas de guayaba en herboristerías o tiendas naturistas y prepararlo del mismo modo, en agua caliente.

LEE TAMBIEN: TE DE HOJAS DE MORA PARA BAJAR DE PESO

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue así, comparte este te de hojas de guayaba para adelgazar con otras personas que necesiten bajar de peso. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook