Cuando pruebes este te, vas a dormir como un lirón

La lechuga es una hortaliza que forma parte del consumo regular de miles de personas. Entre sus tantos beneficios para la salud se cuenta el de causar un efecto tranquilizante o sedante en nuestro organismo. En este artículo te contamos como preparar el te de lechuga para que te relajes y disfrutes de un buen descanso.

 

Este vegetal, uno de los principales protagonistas de cualquier ensalada, tiene una serie de vitaminas muy buenas para nuestro organismo a saber: vitaminas A, B1, B3, D y E.

Además, posee minerales como el potasio, hierro, calcio, sodio, magnesio tan importantes para nuestra salud, entre otros compuestos como la pectina y lactucina. Esta ultima por sus efectos sedantes ofrece un poder tranquilizante para los nervios. Asimismo, su consumo ayuda a disminuir las palpitaciones.

te de lechuga

EL TE VERDE REDUCE EL RIESGO DE MUERTE POR TODAS LAS CAUSAS

Entre otras de sus propiedades, la lechuga nos ayuda a contrarrestar enfermedades que afectan las vías respiratorias, tales como el asma, funcionando como expectorante natural, gracias a su contenido en vitamina C.

Por tal motivo, al mejorar y hacer más eficiente el funcionamiento del sistema respiratorio, la lechuga ayuda a combatir distintos trastornos del sueño que obstaculizan conciliarlo. A continuación te mostramos como preparar el té de lechuga

Bebe este te y podrás conciliar el sueño!

Si sufres de insomnio y otros trastornos del sueño te vendrá muy bien esta bebida 100% natural. Existen muchos testimonios de personas que aseguran haber conseguido óptimos resultados.

Ingredientes necesarios.

  • Hojas de lechuga romana (100 gr)
  • Agua (1 litro)

Procedimiento
Asegúrate de lavar muy bien la lechuga hoja por hoja en agua fría. Una vez hecho esto, tritura la hoja en pedacitos. Pon a hervir unos 100 gramos de estas hojas de lechugas trozadas en un litro de agua, por el espacio de 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, deja descansar hasta que el líquido calentado descienda a temperatura ambiente. Recién en ese momento cuela las hojas del agua y colócalo en un envase de vidrio y hermético. Consume a gusto durante el día.  Puedes endulzar con miel.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte “Cuando pruebes este te vas a dormir como un lirón” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables!

ARTICULOS RECOMENDADOS:

3 BATIDOS VERDES ADELGAZANTES Y MUY SALUDABLES

MEJORA LA SALUD DE TUS HUESOS CON ESTA BEBIDA NATURAL

Comenta en Facebook