Tengo diarrea ¿qué puedo tomar? Sirvete estos excelentes remedios caseros

Uno de los trastornos digestivos más comunes es la diarrea. Esta se caracteriza por una mayor frecuencia en la evacuación y en la consistencia de las heces que es más ligera y líquida respecto a lo normal. En este artículo de Salud Eficaz te vamos a compartir remedios caseros 100% naturales y efectivos para que puedas contrarrestar la diarrea.

La diarrea puede desencadenarse por distintas razones, alimentos ingeridos en mal estado que el organismo expulsa para desintoxicarse o algún virus contraído como el que causa la gastroenteritis, donde este mal suele ir acompañado de fiebre, dolor estomacal y nauseas.

remedios caseros diarrea

En otros casos menos frecuentes la diarrea puede venir de la mano de ciertas enfermedades inflamatorias del intestino como el síndrome del intestino irritable. También pueden contribuir a su producción el estrés y la ansiedad.

Este trastorno puede durar tan solo unas horas o bien prolongarse por más tiempo, incluso por días. El grupo de mayor riesgo lo conforman los niños y los adultos mayores, quienes deben recibir un importante suministro de agua y líquido para evitar la deshidratación.

Remedios caseros contra la diarrea

  • Pastillas de carbón: se recomienda consumir entre 2 a 4 por hora. Estos comprimidos van a absorber las toxinas de tu cuerpo y notarás resultados muy pronto a la vez que sentirás un pronto alivio.
  • Aceite de orégano: por sus propiedades antibacterianas, antivirales y anti-parasitarias es muy efectivo para aplicar en estos casos, sobre todo cuando el origen de la diarrea es viral.
  • Arroz: tal vez sea uno de los alimentos más apropiados en los casos de diarrea debido a sus propiedades astringentes.
  • Te de mora: recomendable en casos de diarrea leve
  • Te de jengibre: es muy apropiado para calmar el desarreglo y dolor estomacal.
  • Cayena en comprimidos: también es un remedio natural muy útil en casos de la diarrea.

Importante: durante el período que dure la diarrea abstente de consumir bebidas alcohólicas, gaseosas o alimentos con cafeína así como los dulces y otros alimentos ricos en fibra, ya que en lugar de detener la diarrea la intensificarán.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos por redes sociales y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan mas plenas y saludables!

Comenta en Facebook