5 fabulosos tés para bajar de peso ¡Te enseñamos a prepararlos!

Una manera muy agradable de bajar de peso es bebiendo ciertos tés que nos pueden ayudar bastante en el dificil propósito de adelgazar. En este artículo de Salud Eficaz te compartiremos los mejores tés que por sus propiedades diuréticas y depurativas te ayudarán a perder peso.

El Té Rojo

El té rojo es uno de los favoritos por quienes deben bajar mucho de peso, debido a sus propiedades que nos ayudan a estimular el metabolismo, quemar grasas, evitar la retención de líquidos, eliminación de toxinas y por sus efectos diuréticos.

tes-para-bajar-de-peso-y-quemar-grasa

Modo de Preparación
Pon agua a calentar y cuando esté a punto de hervir, agrega la cantidad deseada de té rojo. Tapa la taza con un plato y déjala reposar por 5 minutos.

Si lo preparas como té en saquitos, escurre la “bolsita” presionándola contra la taza para que sea más óptimo su aprovechamiento.

En cambio, si añades las hebras del Pu Erh (variante de té rojo) en el momento que el agua empieza a hervir, esta infusión quedará dotada de un sabor muy particular que no se consigue con el método de preparación anterior. Incluso, luego de que lo hayas preparado muchas veces, la tetera habrá adoptado un aroma especial que se impregnará en cada una de las siguientes infusiones.

Té verde

El té verde es, sin dudas, uno de los más populares entre las infusiones que se conocen para bajar de peso. Gracias a sus propiedades vinculadas con el proceso de termogénesis, se estimula la quema de grasas en el organismo, lo cual conduce a una perdida de peso.

Modo de preparación
Pon a calentar un litro de agua y apaga el fuego antes de que alcance el punto de ebullición. Agrega entonces 2 cucharadas soperas de hojas secas de la hierba de te verde y deja reposar por 5 minutos. Una vez enfriado, bebe este te a gusto hasta un maximo de 5 tazas diarias. No es apto su consumo para mujeres embarazadas o que se encuentren el la epoca de lactancia. También debe ser evitado por niños y personas que sufren de hipertensión.

EL TE VERDE REDUCE EL RIESGO DE MUERTE POR TODAS LAS CAUSAS

Té de cola de caballo

Se trata de una hierba abundante en magnesio, calcio, potasio y además es un potente antioxidante. Debido a sus propiedades te ayudará a eliminar líquidos retenidos y deshinchar el abdomen. Por otra parte, aportará otros muchos beneficios a tu salud como ayudarte a disminuir la celulitis y estrías de la piel como también a incrementar la producción de colágeno en el organismo.

Modo de Preparación
Hierve un litro y medio de agua. Agrega 2 cucharadas soperas de cola de caballo seca. Deja descansar por 10 minutos. Listo! Esta infusión puedes beberla fría o caliente, según prefieras. Una contraindicación: abstenerse mujeres embarazadas o lactantes.

Té de carqueja

La carqueja es una planta que crece en casi cualquier hogar, adaptándose a casi cualquier clima. La carqueja nos ayuda a disminuir el apetito, otorgandonos sensación de saciedad. Se recomienda consumir antes de las comidas fuertes para evitar la sobre-alimentación.

Modo de preparación
Hierve medio litro de agua y agrega dos cucharadas de esta hierba. Apaga el fuego y deja reposar esta mezcla por 5 minutos. Si lo prefieres puedes agregar algunas gotas de limón. Se recomienda beber una taza de este te previo al desayuno y a la cena, respectivamente. Mujeres embarazadas y lactantes: abstenerse.

Té de cáscara de Naranja

La cáscara de la naranja nos aporta muchos beneficios para la salud, como otros alimentos que poseen ricas propiedades en su piel. Una de ellas es ayudarnos a bajar de peso debido a su contenido abundante en pectina, una fibra que se convierrte en “gel” en el intestino formando una “película” que impide la absorción y acumulación de grasa en el organismo.

DESPUÉS DE LEER ESTO NO VAS A TIRAR MÁS LA CASCARA DE ESTAS DOS FRUTAS

Modo de preparación
Hierve 1 litro de agua y agrega la cáscara de una naranja y deja hervir por 5 minutos más. Luego, una vez apagado el fuego, retira la corteza y bebe el líquido resultante. Puedes almacenarlo en un frasco limpio con tapa y guardarlo en el refrigerador para consumir a gusto cuando lo prefieras. Como los anteriores, debe ser evitado por mujeres embarazadas y lactantes.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook