truco muy efectivo para curar la sinusitis

¿Sufres congestión de los senos paranasales? te compartimos remedios caseros muy valiosos y un truco muy efectivo para curar la sinusitis.

La sinusitis es una condición que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales por una infección en la cavidad de los mismos provocada por algún tipo de bacteria.

Si padeces esta molesta afección vas a querer practicar este sencillo truco. Te vas a sorprender por sus resultados.

truco muy efectivo para curar la sinusitis

truco muy efectivo para curar la sinusitis

Por si no lo sabías existe un hueso denominado “vómer”. Este esta ubicado contiguo a las fosas nasales. Puedes hacer un simple truco presionando entre tus cejas. Al ejercer presión obligas a este hueso a moverse hacia atrás y hacia adelante. Mediante este movimiento es posible descomprimir la congestión de las fosas nasales.

¿Te ha dado resultados? Si esta tecnica no te ha sido del todo útil, puedes aplicar los siguientes remedios caseros.

Remedios caseros para curar la sinusitis

Cúrcuma

Puedes utilizar este potente ingrediente natural para tratar cualquier inflamación. Es muy efectivo, ya que contiene curcumina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias. Espolvoréala sobre alimentos, batidos o bebidas.

Lava tu nariz con agua y sal

Otro metodo muy eficaz para reducir la inflamación y congestión de la nariz. Se trata de mezclar sal y agua. Coloca el líquido en un gotero y 3 o 4 gotas por cada fosa nasal. Deja reposar la cabeza hacia atrás por algunos segundos, para que penetre adecuadamente.

Aceite de Orégano

Indudablemente, una de las mejores alternativas naturales para tratar enfermedades en vías respiratorias como la neumonía y la sinusitis. Mira como hacer este remedio casero:
clic aqui

Vaos de Vapor de agua y eucalipto

Una técnica muy popular es calentar agua en un bol o recipiente. Inhalar el vapor de agua ayudará a despegar la flema de las vías respiratorias y limpiarlas.

Asimismo permite descongestionarlas. Por su parte, el eucalipto es una planta medicinal muy conocida por sus propiedades anti-inflamatorias para las vías respiratorias.

Para ello pon agua a calentar y una vez que esté caliente agrega unas hojas de eucalipto. Inclina tu cabeza hacia el recipiente y tápala con una toalla para facilitar la inhalación del vapor por las vías nasales.

Vinagre de Sidra de Manzana

Este remedio natural es una maravilla. Consumiendo vinagre de manera constante cada día podrás curar la sinusitis en menos de una semana . Solo debes ingerir una a dos cucharadas diarias de este producto.

El vinagre de sidra de manzana ayudará a disminuir fácilmente el dolor sinusal y reduce la inflamación. Es preferible consumirla cruda y sin filtrar. Mira como prepararlo.

Ingredientes:

• ½ taza de agua
• ¼ taza de manzana sin filtrar el vinagre de sidra
• 1 cucharada de miel cruda
• 1 cucharadita. pimienta de cayena
• 1 limón exprimido (jugo)

Modo de Preparación:

hervir el agua primero y luego se combinan con vinagre de sidra de manzana en un vaso. El tiro en la miel, pimienta de cayena y remover bien. Por último, añadir el jugo de limón. Consumir remedio hasta que se sienta el alivio del dolor en los senos.

CONSULTA AQUI MAS SOBRE REMEDIOS CASEROS PARA LA SINUSITIS

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así comparte este truco muy efectivo para curar la sinusitis con quien quieras por redes sociales. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook