truco para evitar dolor de pies con tacones

¿Ya no aguantas mas ese dolor en tus dedos por usar calzado con taco alto? Mira este truco para evitar dolor de pies con tacones.

Si eres de esas mujeres que aman lucir esos zapatos con tacones este artículo te vendrá muy bien.

Por lo general, usar tacones apareja dolor en los pies y en los dedos. Especificamente, en el metatarso. Esto es en razón que el peso del cuerpo reposa en la parte delantera de los pies (falanges de los pies) por la inclinación de los mismos.

LEE: DESCUBRE EL PELIGRO DE USAR TACONES ALTOS

Existe un truco casero muy efectivo para que puedas caminar libremente sin tener que lidiar con las molestias, dolor y calambres que esto provoca en tus pies.

truco para evitar dolor de pies con tacones

Lo único que precisas es conseguir cinta médica adhesiva y envolverte el tecer y cuarto dedo de los pies. (Contando desde el pulgar).

Este truco permitirá que tus dedos queden firmes juntos y evitará su separación mientras utilices este calzado. Esto tiene una razón de ser. Justo entre dichos dedos existe un nervio que se bifurca en dos. Al unir o sujetar estos dedos juntos, se libera la presión sobre dicho nervio y esto produce alivio y una solución efectiva a este inconveniente.

Otras recomendaciones importantes

Algo no menos importante es hacer ciertos ejercicios para precalentar los músculos del pie y piernas. Serán de mucha ayuda para fortalecerlas. Para ello haz movimientos de rotación de los pies en círculos. También puedes moverlos hacia atrás y hacia adelante, realizando varias repeticiones.

Por otro lado, es recomendable que no uses zapatos terminados en punta todos los días. Alterna con otros más cómodos y de punta redondeada. Da descanso a tus dedos. Ellos te lo agradecerán.

Ultimo y final, si notas que tu calzado es resbaladizo o ves que la suela es demasiado lisa, ¡mucho cuidado! Esto es un peligro inminente de un posible accidente, caída o quebradura. Toma una lija de textura media y lija la suela de tus zapatos. Esto permitirá una mejor adherencia y evitarás exponerte a un desafortunado resbalón.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte este truco para evitar dolor de pies con tacones con familiares, amigas  y  otras personas que pueden necesitarlo, utilizando tus redes sociales. Ayúdanos a promocionar Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook