vinagre de manzana para el pelo

En este artículo te enseñamos a hacer un acondicionador 100% natural a base de vinagre de manzana. Descubre como hacer vinagre de manzana para el pelo.

Existe un producto que puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado, posee muchas propiedades medicinales aunque también puede ser utilizado para fines estéticos y de belleza

Lograrás mayor brillo, volumen y grosor en tu cabello y como si fuera poco tienes a la mano un poderoso remedio casero contra la caspa y caída del cabello!

Tal vez hayas oído acerca de los múltiples beneficios del vinagre de manzana en la salud humana: nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, combate el colesterol, nos ayuda a limpiar nuestro organismo de toxinas y a luchar contra infecciones y otros tipos de alteraciones que pueden ocurrir en la piel. Sin embargo, es probable que nadie te haya dicho acerca de las virtudes de este producto natural para el cuidado del cabello.

vinagre de manzana para el pelo

Lavarte la cabeza con vinagre de manzana es genial. ¿Pero que ocurre con el olor desagradable que nos deja en el pelo? Eso no es problema: cuando se seca, éste desaparece. Solo debes esperar unos 30 minutos, es cuestión de tiempo. Lo cierto es que este recurso además de ser completamente natural es una verdadera maravilla. No tan solo deja suave y sedoso tu cabello sino que nos ayuda a prevenir ciertos problemas (como la caspa y la caída del cabello) derivados del uso de productos fabricados a base de químicos que son muy agresivos y perjudiciales para la salud de tu piel y cuero cabelludo.

 

Beneficios de usar vinagre de manzana para tu cabello

  • Regula el pH en tu cabello. Como decíamos recién, existen muchos productos como shampooes y acondicionadores que resultan muy nocivos para el cabello, debilitándolo, resecándolo y alternado su pH original. En este sentido, el vinagre de manzana puede resultar un excelente recurso natural para conservar y recomponer el pH de tu pelo y cuero cabelludo.
  • Es un potente antifúngico y anti-bacteriano. Es por esta razón que usar este producto es tan efectivo para quienes padecen de caspa o personas que sufren sequedad y picazón en su cuero cabelludo gracias a sus propiedades que permiten disminuir la irritación.
  • Estimula el crecimiento del cabello. El vinagre de manzana es un gran aliado para la salud de tu cabello en general. Fortalece el bulbo piloso mediante la estimulación de la circulación sanguínea desde la raíz del cabello. Asimismo, por sus propiedades antisépticas y desinfectantes, es posible combatir cualquier infección causada por bacterias u hongos, sanando tu cuero cabelludo y promoviendo el crecimiento del pelo de manera saludable.
  • Ayuda a sanar las puntas abiertas. Si nutres tu cabello con este remedio casero vas a prevenir esas odiosas puntas abiertas que afectan tanto tu look.
  • Es un excelente cosmético natural. Nos animamos a decir mucho mejor que muchos productos de estética a la venta en el mercado. Mediante su uso no tan solo ganarás en suavidad sino en aumentar el volumen de tu pelo, lograr un brillo único y hacer tu cabello más lacio y grueso.

Como preparar un acondicionador con vinagre de manzana

Para preparar tu propio acondicionador en base a este increíble producto natural, procura conseguir vinagre de manzana orgánico ya que éste conserva mejor ciertas sustancias muy beneficiosas para tu belleza y salud como la pectina, los oligoelementos minerales y otras.

Coloca 2 cucharadas de vinagre de manzana (orgánico) en una taza de agua. Y vierte sobre un recipiente y ponlo a calentar a fuego lento por 20 minutos. Luego deja reposar por 30 minutos hasta que enfríe.

Posteriormente, vierte esta mezcla en un pulverizador y ya está listo para aplicar. (Importante: si tienes cabello graso agrega una dosis mayor de vinagre de manzana en la preparación)

Debes rociarte el cabello con este producto antes del último enjuague, esto es, una vez que has lavado tu cabello con shampoo (en sustitución de un acondicionador).

Una vez aplicado realiza masajes profundos por algunos minutos sobre el cuero cabelludo para favorecer su absorción. Deja descansar el producto durante algunos minutos antes de enjuagar. Si te ha sobrado esta solución puedes guardarla en el refrigerador para un próximo uso.

Si quieres repasar esta información mira el siguiente video:

¿Te ha sido útil este artículo? si es así, comparte vinagre de manzana para el pelo con tus familiares, amigos y conocidos y ayúdanos a llegar a más personas para que luzcan un cabello más sano, fuerte y brillante.

Comenta en Facebook