vinagre de manzana para los pies

Si hay un producto natural popular, útil y versátil ese es el vinagre de sidra de manzana: aplicable a recetas de cocina. Mira como usar vinagre de manzana para los pies.

efectivo como remedio casero por sus propiedades medicinales e incluso muy estimado en el ámbito de la estética por sus beneficiosas propiedades para el cuidado de la piel y el cabello. En este artículo de salud eficaz vamos a comentarte por qué deberías utilizar vinagre de sidra de manzana para tus pies. Sigue leyendo!

El vinagre de manzana aparte de poseer un aroma muy particular tiene un poder especial para eliminar bacterias y gérmenes, gracias a sus propiedades medicinales. Ademas, es muy efectivo para la limpieza y desinfección del hogar, conservación de los alimentos y tratar enfermedades como aquellas que afectan las vías respiratorias, la obesidad, trastornos digestivos y para fines estéticos y de belleza. Pero veamos que resultados nos da la aplicación de este prodigioso elemento sobre nuestros pies…

vinagre de sidra de manzana para los pies

Descubre cuales son los beneficios de meter los pies en vinagre de manzana

Elimina la comezón
Muchas veces sentimos comezón en los pies y no sabemos a qué se debe ni como curarla. Generalmente esta condición responde a consecuencia de algún tipo de infección o molestia causada por el calzado que utilizamos. En este ultimo caso, algunos zapatos provocan no tan solo picazón sino ardor y dolor en los pies. Prepara un recipiente con agua para sumergir tus pies y agrega 3 cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana. Deja reposar los pies dentro de esta solución por 15 minutos. Como resultado experimentarás alivio al dolor, se calmará el enrojecimiento y la comezón.

Remueve verrugas
El vinagre de sidra de manzana será una bendición para quienes tengan verrugas en sus pies o el denominado “pie de atleta” en caso de deportistas. En estos casos debes realizar una aplicación tópica del vinagre en la zona afectada y dejar actuar por 15 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia para higienizar la zona y deja secar bien hasta volver a colocarte el calzado. Repite este procedimiento a diario hasta lograr los resultados esperados.

Piel más suave en tus pies
El cuidado de los pies es fundamental. Con ellos nos trasladamos continuamente. Son la base de apoyo de todo nuestro cuerpo y merecen nuestra atención. Con el paso del tiempo y por distintos factores la piel de los pies va deteriorándose, haciéndose mas seca, en talones aparecen cayos y otras zonas del pie se forman cayos que provocan no pocas molestias.
Para eliminar cayos y dejar la piel de tus pies más suave, prepara una mezcla con partes iguales de agua y vinagre a temperatura media y remoja los pies en esta mezcla. Acompaña este procedimiento con una exfoliación con piedra pomez.

Antimicótico
Para erradicar los hongos de los pies el vinagre de sidra de manzana es un remedio casero ideal. Prepara una mezcla con una medida de este producto y otra equivalente de agua, y colócala en un fuentón o recipiente donde colocar los pies. Muy efectivo para combatir los hongos que se alojan en las uñas de los dedos de los pies o entre medio de los dedos. Realiza un baño de pies con esta mezcla durante 15 minutos cada día y verás increíbles resultados.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compárte vinagre de manzana para los pies  con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook