Conoce la niña que nació con el corazón fuera del pecho

Este es el extraño caso de Virsaviya Borun, una pequeña que vive en Rusia, de tan solo 6 años que sufre de una enfermedad degenerativa que aparece una vez cada un millón de nacimientos, una condición por medio de la cual la niña vive con su corazón fuera de su pecho.

Virsaviya sufre de una rara e infrecuente patología llamada “Pentalogía de Cantrell” que tiene su origen cuando se producen alteraciones en la formación del embrión. Debido a esta situación por la que atraviesa, la niña debe sobrevivir con su corazón fuera de la caja torácica pero hasta el momento lo ha hecho con éxito como cualquier otra nena común de su edad.

Tal como lo muestran las imágenes el corazón de Virsaviya puede apreciarse a simple vista en la superficie de su pecho y apenas se encuentra cubierto por una fina capa de piel.

virsaviya_borun

Esta hermosa niña de cabellos rubios y piel chocolate lleva una vida normal a pesar de esta malformación congénita. Ella juega con sus pares, baila e inclusive hace gimnasia. No obstante, su situación es preocupante, ya que como puede verse en las fotos, su corazón sobresale abruptamente de su tórax, lo que lo expone a un riesgo permanente.

 

Su familia ha estado procurando encontrar una solución a esta anomalía desde hace unos años pero los especialistas en medicina de este país se niegan a intervenir a la pequeña por lo riesgoso que podría ser.

Posteriormente, la niña acompañada por su madre viajaron a Boston, EEUU, para ser atendida en el Hospital de Niños de esa ciudad pero nuevamente recibieron la negativa a ser intervenida debido a que la pequeña sufre de tensión alta.

virsaviya bathsheba borun-goncharova

virsaviya bathsheba borun-goncharova 2.jpg

Sin embargo y pese a todo pronóstico, la niña se encuentra junto a su familia con su fe intacta, ahora ya en Hollywood, donde los médicos, luego de suministrarle medicamentos para bajarle la presión, esperan que pueda concretarse una cirugía.

¿Que te ha parecido esta historia? Te animamos a compartir el caso de Virsaviya como testimonio de amor y fe para inspirar a otras personas y valorar lo hermoso que es vivir y luchar por la vida.

Comenta en Facebook