Estas 5 posturas del yoga te harán quemar grasa y lucir un vientre plano

Sobre cuestiones estéticas como reducir cintura, aplanar el abdomen y bajar de peso existen infinidad de fórmulas, dietas y técnicas y eso es bueno, porque la diversidad favorece a que cada quien implemente aquellas que les son más afines o prácticas según el caso. En esta oportunidad, intentando sumar más información al respecto, desde Salud Eficaz te compartiremos 5 fabulosas posturas practicadas en yoga que te ayudarán a reducir grasa localizada y deshinchar el vientre en tan solo una semana!

Los músculos del abdomen son los responsables de mantener el cuerpo erguido, firme, centrado en su eje y en equilibrio a la hora de llevar a cabo cualquier movimiento: sea este correr, caminar, tomar asiento, saltar, etc. Sin embargo, cuando estos músculos se dilatan por la falta de ejercicio pierden su forma y se distienden formando un tejido flácido. Todo aquel excedente de alimentos o energía que no quemamos se convertirá asimismo en grasa y se depositará en esta zona del cuerpo. De ahí provienen algunas de las peores pesadillas de hombres y mujeres: los rollitos a los costados de la cintura y un abdomen prominente.

¿Cuales son las ventajas de tener un abdomen firme?

Los músculos del vientre tienen entre otras funciones distintas a las que ya mencionamos previamente, las de contener los órganos del aparato digestivo en su lugar adecuado. Cuando comemos más de lo que el organismo requiere, el estómago se ensancha, se infla y ello lleva progresivamente a la distención abdominal, los músculos del abdomen se ensanchan y se estiran dejando caer esa panza flácida que tanto odiamos.

Tener un abdomen firme no tan solo es esteticamente bueno sino por razones de salud es una necesidad de todos: nos permite movernos más ágilmente, optimizar el uso de la energía, mantener el equilibrio y mejorar nuestra condición fisica notablemente ante distintos desafíos o exigencias.

5 posturas para fortalecer el abdomen y quemar grasa localizada

  • Plank. De esta postura ya te habíamos hablado en otro artículo. Haz clic en la imagen para saber de que trata.

prank plancha

  • Barco: Esta postura también denominada en términos del yoga: “paripurna navasana”. Consiste en un ejercicio en el que comienzas boca arriba recostada sobre el suelo. Desde esa postura elevas tu torso y piernas, dejando solo las nalgas en contacto con el piso y formando una “V” con tu cuerpo. El desafío consiste en mantener esta postura por 1 o 2 minutos y realizar 5,8,10 o 15 repeticiones conforme te vayas poniendo más práctica.

postura barco yoga

  • Barco estirado: Se trata de formar una “V” con tu cuerpo dejando la esplada erguida y recta con tus brazos detras de la nuca y levantando el torso unos 45 grados por encima del suelo y al mismo tiempo, elevar tus piernas y sostenerlas rectas, formando el mismo angulo. Para conservar el equilibrio verás que tu abdomen se contraerá. Realiza repeticiones de este ejercicio con 20 segundos o 30 cada una. Podrás ir aumentando el tiempo de resistencia conforme vayas avanzando.

barco estirado yoga

  • La plancha: Es muy simple de hacer. boca abajo, incorporas el torso hacia arriba estirando los brazos , con tus manos sobre el piso y hacia adelante, mientras tus piernas quedan reposando rectas sobre el suelo hasta la cintura. Tu torso debe formar una “L” invertida con tus piernas y así los músculos del abdomen se contraerán. Manten esta posición uno o dos minutos y realiza 5 a 10 repeticiones. Con el tiempo podrás aumentar la cantidad de tiempo y repeticiones conforme vayas obteniendo mayor destreza.

plancha-dandasana

  • El puente: esta postura (también llamada bandhasana) consiste en hacer un “puente” con el cuerpo. Para ello deberás acostarse boca arriba. Luego elevamos el torso y las piernas hasta flexionar éstas, pisando el suelo con los pies. Al mismo tiempo elevarás tu cadera hacia arriba intentando que quede lo más despegada del suelo posible. Mientras tanto, estira tus hombros hacia atrás y deja tus brazos apoyados completamente en el piso. Tus manos deberán tocar tus talones.

puente yoga

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así recomiéndalo a tus familiares, amigos, conocidos y ayúdanos a llegar a muchas más personas para que vivan más plenas y saludables.

Comenta en Facebook