¿Riesgo a la diabetes? ¡Consume un yogur al día!

De acuerdo con una reciente investigación, comer yogur diariamente ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 18%. En este artículo te contaremos por qué comer yogur todos los días puede convertirse en un hábito saludable y de importancia determinante en la prevención de esta enfermedad

Este estudio, que fuera publicado por la revista BMC Medicine, se realizó sobre un universo de 200 mil personas, hombres y mujeres con edades entre los 25 a 75 años y arribó a la conclusión de que quienes beben una dosis diaria de yogur presentan una disminución importante en cuanto al riesgo de contraer diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 se presenta en personas con niveles muy altos de azúcar y representa el 90% de todos los casos de esta enfermedad crónica.

Yogur diabetes salud

MIRA QUE PASA SI COLOCAS UNA MEZCLA DE AZUCAR Y SAL DEBAJO DE TU LENGUA

«Hemos encontrado que una mayor ingesta de yogur se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2, mientras que el consumo de otros alimentos no mostró esta asociación», explicaba Frank Hu, quien encabezó la investigación.

Esta nueva información dada a conocer por «BMC Medicine» viene a complementar otros trabajos publicados a principios de 2014 en la revista «Diabetologia», un estudio fundamentado en la investigación ‘EPIC-Norfolk’, la cual incluía a un total de 25.000 hombres y mujeres oriundos de Norfolk, del Reino Unido. El mismo sostenía que una elevada ingesta de yogur podía disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28%.

Los expertos identificaron un total de 15.156 casos de diabetes tipo 2 y preliminarmente observaron que el consumo total de productos lácteos no era posible de ser asociado con el riesgo de desarrollar diabetes. No obstante, al realizar un análisis más exhaustivo de dichos alimentos (entre los que se incluían: leche entera o desnatada, queso y yogur) y al ajustarlo con otros parámetros como la edad, el índice de masa corporal (IMC), hábitos como fumar, presencia de hipertensión y otros, estos científicos arribaron a la conclusión de que el consumo elevado de yogur sí se podía asociar con un menor riesgo de diabetes.

¿Cuanto Yogur es necesario consumir por día?

Según este estudio, 28 gramos diarios de yogur serian necesarios para reducir significativamente el riesgo a tener diabetes.

Asimismo, el yogur posee minerales como el calcio y el magnesio además de ácidos grasos muy beneficiosos para la salud humana.

por otro lado, los investigadores pudieron observar el importante efecto antioxidante de las bacterias pro-bióticas del yogur, las cuales ayudan a la digestión de los alimentos en los intestinos y jugarían un papel determinante en cuanto a la reducción del riesgo a padecer diabetes.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte “¿Riesgo a la diabetes? ¡Consume un yogur al día!” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

LEE TAMBIEN: “3 MITOS QUE HOY DERRIBARÁS ACERCA DE LOS ALIMENTOS “LIGHT”

Comenta en Facebook