zu san li el punto de las 100 enfermedades

Existe un punto, el “zu san li”  llamado el punto de las 100 enfermedadesque permite curar muchas enfermedades y lograr la longevidad. Te contamos como activarlo para que logres estos beneficios.

Según la medicina oriental los seres humanos tenemos 365 puntos en nuestro cuerpo y 12 meridianos mayores, vinculados con la cantidad de días de un año.

Cuenta una leyenda en Japón que un joven, siguiendo las directrices de su padre, aprendió a activar este punto. Fue entonces como este muchacho comenzó a masajear el “punto de las 100 enfermedades“, y logró resultados asombrosos.

el-punto-100-enfermedades

El joven efectuaba masajes diariamente sobre este punto y logro extender tanto su tiempo vital como para presenciar el nacimiento y muerte de varios emperadores.

Lo cierto es que la medicina china considera a nuestro organismo como un sistema de energía y asume que tras masajear ciertos puntos del cuerpo podemos lograr que fluya energia hacia distintos órganos, activando diversas funciones fisiológicas. La técnica utilizada para ello es la acupresión.

Punto Su Zan Li para alcanzar la longevidad

En este caso puntualmente nos referiremos a un punto que tras ser activado promete brindar longevidad, relajación asi como la cura a un sinnumero de enfermedades. Se situa en la zona bajo la rotula (en la rodilla). Veamos como activarlo!

Paso 1
Por la mañana, previo a almorzar, realiza este ejercicio. Debes procurar hacerlo tranquilo. Relájate, sientate comodo y concentrate en respirar lenta y profundamente. Este estado de armonia ayuda mucho a promover la sanidad y cura de una serie de diversas afecciones y enfermedades.

Paso 2
Pon ambas manos sobre tus rodillas. Localiza el punto entre la punta del dedo meñique y el anular. Sirvete de la imagen que publicamos en este articulo para ayudarte. Este punto se encuentra entre los huesos de la tibia y el perone.

Paso 3
Masajea este punto realizando movimiento de la yema de los dedos en forma circular en el sentido de las agujas del reloj por 30 segundos en cada rodilla, rotando 9 veces por la derecha y otras 9 en la izquierda. Realiza este masaje por un tiempo total de 10 minutos al día.

Beneficios de activar el punto Su Zan Li

– Regula el fucnionamiento de los organos de la parte baja del cuerpo: tales como riñones, sistema reproductor, glandulas adrenales, sistema digestivo, y partes de la medula espinal que comprometen los mismos.
– Ayuda a controlar los niveles de insulina, regulando la glucosa
– Permite controlar inflamaciones
– Permite tratar enfermedades de origen gastrointestinal
– Ayuda a aumentar la inmunidad
– Es un estimulante del metabolismo y la digestión
– Tratar otras enfermedades como impotencia, hipo, incontinencia urinaria y estreñimiento.
– Bajar de peso: si masajeas este punto por la tarde te ayudara a adelgazar entre 400 a 500 gr en una semana.
– Mejora tu salud cardiovascular
– Calma el estres, jaquecas y trastornos del sueño. Cuidado! si masajeas este punto por la noche podría causarte insomnio!

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, comparte esta información acerca de: zu san li el punto de las 100 enfermedades y ayuda a familiares, amigos y conocidos y cualquier otra persona a conocer el punto de la longevidad que permite curar 100 enfermedades!
Comenta en Facebook