Estos 10 alimentos disuelven cristales del ácido úrico, eliminan gota y cálculos renales

10 alimentos para bajar el acido urico

Consume estos 10 alimentos para bajar el acido urico. Disuelven cristales de ácido úrico y eliminan la gota, cálculos renales y dolores en las articulaciones.  ¡Solo agrégalos a tu dieta y sentirás rápidamente los resultados!

Nuestro cuerpo está programado para eliminar el ácido úrico. El problema es que si el ácido se produce en grandes cantidades, provoca el desarrollo de diversos problemas de salud. Entre ellos se cuentan: cálculos renales, dolor en las articulaciones y gota como los más importantes.

Cuando comemos regularmente altas dosis de proteína de origen animal, nuestro cuerpo crea una sustancia llamada purina. Esta es precisamente la responsable de crear cristales de ácido úrico.

En el peor de los casos, nuestro cuerpo entra en hiperuricemia y en este caso podemos sufrir de:

  • Acidosis metabólica
  • Problemas de la piel
  • Dolor de las articulaciones
  • Enfermedades de los riñones y cálculos renales
  • Leucemia
  • Diabetes
  • Gota

¡Afortunadamente, hay alimentos que ayudan a combatir el ácido úrico! Y le ofrecemos los 10 más efectivos, que deben usarse regularmente.

10 alimentos para bajar el acido urico

1. Brócoli y pepinos

Estas verduras pueden reducir la producción de ácido úrico y la formación de cristales. Por lo general, se forman alrededor de nuestras articulaciones. Esta condición causa dolor y deformidad en las articulaciones.

2. Plátanos

El plátano, rico en potasio, es muy importante para reducir el nivel de ácido úrico en el cuerpo.

3. Zanahorias

Puede evitar la acumulación de ácido úrico con el consumo regular de zanahorias crudas. Además, mejorará su salud en general.

4. Cerezas

Esta sabrosa baya puede normalizar el nivel de ácido úrico. Ello es debido a que contiene una sustancia llamada “antocianina”.  Además, previene la formación de cristales alrededor de nuestras articulaciones.

Aplica estos 3 remedios caseros para el acido urico y gota 

5. Agua

Con el consumo de agua, no solo puede reducir el nivel de ácido úrico, sino también eliminar las toxinas de su cuerpo.

6. Apio

Con el consumo regular de apio puede evitar más complicaciones causadas por el ácido úrico. Este alimento ayuda a reducir sus niveles.

7. Manzana

Puede desintoxicar su cuerpo con el consumo regular de manzanas. También ayudará a eliminar el exceso de ácido úrico.

8. Limón

Retire el ácido úrico y evite muchos problemas de salud, el consumo regular de agua de limón ayudará. Beba agua con limón siempre entre 30 y 40 minutos después de cada comida.

9. Té verde

El consumo de té verde reduce el riesgo de desarrollar gota y también lucha contra la hiperuricemia. Se recomienda beber 1-2 tazas de té verde todos los días.

10. Cebolla cruda

Puede evitar el exceso de ácido úrico en el cuerpo comiendo ensalada de cebolla cruda, sazonada solamente con el jugo de limón y un poco de oliva o aceite de linaza.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los 10 alimentos para bajar el acido urico con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook