¡Si consumes estos alimentos nunca más volverás a cansarte!

10 alimentos para eliminar la fatiga crónica

Descubre los 10 alimentos para eliminar la fatiga crónica. Si continuamente estás agotado y fatigado puede tener que ver con la alimentación. Aquí te presentamos ¡los mejores alimentos que puedes consumir para resolver este problema!

Lo que necesitas para combatir la fatiga crónica es proveer a tu cuerpo de los nutrientes más necesarios. Esto garantizará su buen funcionamiento y podrás hacer tus actividades cotidianas con buena energía.

alimentos que da energia

Sin un equilibrio adecuado de vitaminas y minerales, nuestro cuerpo se agota, estamos desganados y sin fuerzas. Se dice que “El desayuno es la comida más importante del día”, lo cual también es cierto. Suprimir el desayuno ¡es un grave error que muchos cometen!

Entre los desayunos habituales encontramos aquellas infusiones ricas en cafeína. También suelen consumirse alimentos ricos en azucar y carbohidratos. Sin embargo, esto no aportará energía por mucho tiempo y pronto volverás a sentirte cansado.

Por este motivo, hemos pensado en compartirte una serie de alimentos que optimicen tu rendimiento. Ellos serán los que te permitan una correcta nutrición y permanecer energizado mayor cantidad de tiempo. Veamos juntos cuáles son:

10 alimentos para eliminar la fatiga crónica

1. plátano

Los plátanos son ricos en nutrientes. Contienen fibra, vitaminas, potasio y carbohidratos. Estos elementos se combinan con energía y vitalidad.

2. el agua

El agua no aporta energía, pero ayuda al metabolismo y al proceso energético del organismo. Recordemos que la fibra se disuelve en agua. Bebe unas cuantas tazas de agua al día. Beber agua en lugar de jugo y otras bebidas es beneficioso para la salud.

3. Avena

La avena ayuda a mantener la glucosa concentrada en sangre. Esto permitirá que acumules mayor energía durante el día. Si no te gusta la avena puedes en su reemplazo agregar miel a tu desayuno.

4. Cereales

Las semillas y cereales nos proporcionan mucha energía, al menos hasta la próxima hora de alimentación. La fibra contenida en estos alimentos absorbe los carbohidratos. Estos últimos se metabolizan mucho más rápido, por lo cual su valor energético es alto pero por un tiempo mucho más reducido.

5. Verduras y hortalizas

Algunos vegetales como las calabazas, las zanahorias y las papas son ricos en carbohidratos en su composición. El almidón presente en estos alimentos aumenta los niveles de energía. Consumirlos sin caer en el exceso puede ser una solución a la fatiga y cansancio crónicos.

6. Aguacates

Este popular alimento contiene mantequilla sin refinar. El aguacate es muy adecuado para previene la acidez estomacal. Contiene nutrientes y aceites muy importantes para la salud. Puedes consumirlo sólo o mezclarlo con una ensalada, a gusto.

7. Huevos

Si no comes carne, puede comer huevos y obtener suficiente proteína y buena energía. Muchas personas en todo el mundo desayunan huevo sólo o en combinación con otros alimentos.

8. carne magra

Si no eres vegetariano y no quieres alimentarte con grasa animal, tal vez te interese optar por carne de ave. Puedes escoger carnes como la del pollo o pavo. Recuerda que las proteínas protegen al cuerpo de la deficiencia de vitaminas y se descomponen en aminoácidos en el cuerpo.
Dichos aminoácidos descomponen los carbohidratos y las vitaminas y se libera energía.

9. Nueces

Las nueces, avellanas y otros alimentos como el maní poseen otros nutrientes muy saludables. Contienen magnesio, proteínas y fibra entre sus ingredientes. Consume nueces sin sal ni sustancias azucaradas.

10. pescado

El pescado contiene aceites omega-3, excelentes para nuestra salud. En especial se destaca el salmón como fuente potente de omega-3. Estos alimentos ayuda a estimular el metabolismo.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte los 10 alimentos para eliminar la fatiga crónica con amigos y familiares. Ayúdanos a llevar este conocimiento a otras personas ¡por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook