10 Beneficios de beber tequila para tu salud

Este clásico trago tan popular en México posee varias ventajas para tu salud. Descubre los 10 Beneficios de beber tequila para tu salud

Si bien debemos ser muy cuidadosos y moderados con el consumo de bebidas alcohólicas existen algunas de ellas con beneficios muy importantes para nuestra salud, que seguro ignorabas.

Tal vez no sabías que al igual que el yogur, el tequila es un probiótico, es decir, posee “bacterias buenas” o saludables que ayudan a mejorar nuestra digestión, transito intestinal y aumentar el metabolismo, lo cual se traduce en una serie de ventajas y amplios beneficios para el organismo.

Se trata de una bebida muy fuerte qué es habitualmente tomada en pequeños tragos, acompañada por limón y sal. Según varios medios de difusión masivos este aperitivo ayuda a tratar trastornos del sueño, optimiza el funcionamiento de los intestinos, combate el estrés, ayuda a contrarrestar la diabetes, entre otros de sus muchos beneficios. Veamos en detalle cuáles son:

10 Beneficios de beber tequila para tu salud

  1. Antidiabético: Según investigaciones científicas en la medicina el agave (el cual se extrae de una pequeña piña y sirve para elaborar el tequila) estimula la hormona GLP-1 con lo cual se logra incrementar la producción de insulina.
  2. Ayuda a conciliar el sueño: Si no puedes conciliar el sueño o padeces insomnio basta con beber un Shot de tequila ibas a dormir como un lirón. Esto es gracias a su efecto calmante y relajante muscular.
  3. Adelgazante: Gracias a Su contenido bajo en calorías el tequila te permitirá bajar de peso y quemar grasas. Además, te ayudará a reducir el apetito y obtener sociedad más rápido. Sin embargo, si se mezcla con azúcar puede producir el efecto contrario.
  4. Ayuda a la digestión y tránsito intestinal: Ciertas investigaciones demostraron que está bebida es una de las mejores para tratar la colitis o síndrome de intestino irritable.
  5. Ayuda eliminar el colesterol: Disuelve la grasa acumulada en el organismo y por consiguiente ayuda a reducir los niveles altos de colesterol en sangre. Por otro lado, activa y acelera el metabolismo.
  6. Mejora la presión arterial: además de reducir el colesterol también regula nuestra presión arterial, lo cual es muy importante para prevenir infartos o trastornos cardiovasculares.
  7. Ayuda a curar resfríos: Con sólo consumir un Shot de tequila podrás curar un resfrío y otros malestares similares previos a la gripe.
  8. Ayuda a combatir el estrés: Deber un pequeño trago de tequila te ayudará a calmar los nervios, alejarte de las muchas preocupaciones y la ansiedad. Además, es un relajante muscular muy adecuado luego de una jornada tensa y agobiante.
  9. Permite una mejor absorción del calcio: Según expertos esta bebida ayuda a que el cuerpo pueda absorber o fijar el calcio rápidamente. Esto podría ser un beneficio para aquellos pacientes con osteoporosis y otros cuadros de pérdida de masa ósea.
  10. Afrodisíaco: Posee propiedades afrodisíacas en el organismo de las mujeres.

Importante: Para obtener tales beneficios en la salud y evitar daños o perjuicios debe evitarse un consumo excesivo de esta bebida. Recuerda, puedes beber tequila en pequeñas dosis y eventualmente, cuando lo necesites. No hagas de esto un hábito ya que puede resultar en una adicción que puede llevarte al alcoholismo.

11 RAZONES POR LAS QUE NO DEBERÍAS DEJAR DE TOMAR CERVEZA

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los 10 Beneficios de beber tequila para tu salud con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook