10 beneficios de la sandia para tu salud que no conocias

La sandía posee propiedades muy beneficiosas para nuestra salud que hacen de ella un alimento ideal, limpiando y regulando nuestro sistema digestivo, riñones, sistema circulatorio, entre muchas otras de sus bondades, además de ser el alimento preferido por muchas personas durante el verano.

Esta fruta tiene muchas propiedades y aporta numerosos beneficios a nuestra salud, a saber: disminuye la presión arterial, elimina hongos y es rica en vitamina B, C y otros minerales como el magnesio, potasio, calcio, yodo y contiene un alto contenido de beta-caroteno.

jugo-de-sandia

¿Por qué la sandía es considerada un remedio natural?

La sandia es uno de los alimentos considerados por la medicina alternativa como remedio natural debido a que todo su contenido es aprovechable y beneficioso, aún sus semillas. La semilla de la sandía permite ensanchar los vasos sanguineos y de este modo reducir la presión arterial. Veamos en detalle cuales son las principales ventajas de comer sandía:

1- Limpieza de colon

Las personas con problemas de colon tienden a permanecer deshidratadas con más frecuencia que otros. Mediante la incorporación de más líquidos en su vida diaria lograra una limpieza más fácil. Comer sandia le ayudara a hidratarse y no retener líquidos.

Lee también: “La dieta que previene el riesgo de cancer de colon

2- Cura y prevención de enfermedades y afecciones renales

La sandia es particularmente beneficiosa para personas que sufren de calculos renales o necesitan una limpieza en sus riñones y curarse de infecciones, a causa de su propiedad depurativa del organismo.

Una receta que circula en internet señala que es recomendable consumir sandia (exclusivamente) durante todo un dia, administrando su ingesta en bocaditos pequeños en forma de cubos espaciados cada cierto intervalo de tiempo.
Los pacientes bajo tratamiento al consumir sandía inmunizan a su organismo de no volver a sufrir las mismas infecciones nuevamente a futuro. En dichos casos es aconsejable consumir sandia alternadamente con pepino.

Te de Sandía
Es ideal para eliminar Calculos Renales: Preparación: primero debes triturar las semillas de sandia y colocar una cucharada grande con semillas en agua, dejar hervir en un recipiente. Luego, dejas enfriar y finalmente colar y servir para el consumo. Puedes consumir esta bebida varias veces durante el día y obtendrás muy buenos resultados.

3- Limpieza de hígado:

Otra de las bondades que tiene la sandía es favorecer la limpieza del hígado debido a que permite procesar en forma más optima el amoníaco. Para que la sandía haga su trabajo depurativo, recomendamos tomar entre 4 a 6 vasos de jugo de sandia diariamente.

 

 4- Laxante natural:

La sandía es una fruta esencialmente rica en agua y fibra, ideal para quienes sufren de estreñimiento, favoreciendo el metabolismo. Al consumirla, el cuerpo comienza un proceso de depuración y limpieza que finaliza con la expulsión de aquellos residuos retenidos dentro del aparato digestivo, causantes del estreñimiento. Atención: en algunos casos la ingesta de sandia en grandes cantidades puede causar diarrea, por lo cual se recomienda moderar su consumo.

5- Disminuye la Presión Sanguínea

La sandía es un remedio natural ideal para mejorar, regular la circulación y disminuir la presión arterial cuando es ésta es alta debido a que contiene altos niveles de aminoácidos.

Lee también: “Comer Chocolate es Bueno para el Corazón

6- Dolor Muscular

La sandía, entre otras cosas, tiene la característica de causar alivio de dolores musculares y aún prevenirlos. Esto es a causa de su alto contenido de ácidos citrulina y aminoácidos. En estos casos, es recomendable consumir jugo de sandía.

7- Aliviar dolor de Gota:

Por sus propiedades alcalinas la sandía también es un remedio natural ideal para la eliminación de los cristales producidos por el ácido úrico que provocan el dolor de gota.

8- Tratar la Diabetes:

La Sandía es un alimento especialmente recomendable para pacientes diabéticos debido a que tiene pocos carbohidratos, bajo nivel de azúcar natural y bajas calorías y sin embargo es rica en nutrientes. Si bien la sandía no cura la diabetes, puede ayudar a los pacientes que la padecen en mantener un mejor estado de salud en general.

9- Aliviar la Acidez:

La ingesta sandía puede ayudar a aliviar los dolores propios de la acidez estomacal y aún ayudar en su prevención.

10- Mejorar la piel

La sandía aporta beneficios a tu estética, ya que puedes usarla para la limpieza de la piel, eliminar espinillas y hasta es efectiva para tratar el acné. El procedimiento es idéntico al anterior, es decir, frotar la corteza de este fruto por sobre tu piel en reiteradas ocasiones, distanciadas una de otras por intervalos de algunas horas. ¿Resultado? Mantendrás aquellas zonas vulnerables de tu piel alejadas de las bacterias.

Además, si tienes hongos en la piel te vendrá muy bien utilizar esta técnica: debes utilizar la cáscara de la sandía (corteza) y frotartela por la piel a través del área afectada. Haciendo en repetidas sesiones durante el día terminarás acabando con esos odiosos hongos, debido a que esta fruta en su corteza posee propiedades antimicóticas.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “10 beneficios de la sandia para tu salud que no conocias” por tus redes sociales preferidas y ayuda a mas personas a vivir más plenas y saludables.

No te pierdas: “Los increíbles beneficios de la miel pura para tu salud

Comenta en Facebook