10 señales de cáncer de próstata que no debes ignorar

10 señales de cáncer de próstata que no debes ignorar

El cáncer de prostata es una de las causas de muerte más comunes entre los hombres. Entérate de las 10 señales de cáncer de próstata que no debes ignorar.

Lamentablemente el cáncer de prostata asalta a muchos hombres sin haberse percatado antes de sus síntomas tempranos. Esto ocurre frecuentemente por la falta de conocimiento adecuado. Mediante el conocimiento de los signos tempranos del desarrollo de un cáncer de próstata crecen enormemente las probabilidades de tratarlo a tiempo y salvar la vida.

Por esta razon, es muy importante en hombres realizarse un examen médico a partir de los 50 años. Desde esta edad un hombre ya puede considerarse en zona de riesgo. Ellos saben bien sobre lo molesto que pueden resultar este tipo de estudios, pero es muy necesario realizarlos.

No obstante, cualquiera sea tu condición conviene estar enterados de cuales son los signos que pueden advertirnos sobre la probabilidad de padecer este tipo de males.

10 señales de cáncer de próstata que no debes ignorar

☑ 1 Frecuencia en la micción, en especial por la noche
☑ 2 El flujo de orina disminuye y puede cambiar de color.
☑ 3 Dificultades para orinar al comienzo y al terminar.
☑ 4 Presencia de sangre en el semen y orina
☑ 5 Dolor y ardor durante la micción
☑ 6 Molestias e hinchazón en las piernas y área de la pélvis.
☑ 7 Disfunción erectil e impotencia
☑ 8 Dolor o entumecimiento en caderas, muslos, piernas y zona inferior de la espalda.
☑ 9 Problemas durante la eyaculacion
☑10 Dolor en los huesos y peligro de fractura

sintomas de infeccion en la uretra o uretritis

Si presentas uno o varios entre estos síntomas no dudes en visitar a un especialista para que realice los análisis correspondientes y se prescriba un tratamiento adecuado.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las 10 señales de cáncer de próstata que no debes ignorar, con amigos, familiares y con otras personas, por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook

Deja un comentario