10 sintomas comunes de cancer que tal vez ignores

10 sintomas comunes de cancer que tal vez ignores
Con el fin de la detección temprana del cáncer hoy te compartimos los 10 sintomas comunes de cancer que tal vez ignores. Sigue leyendo y comparte.

Muchas personas padecen el desarrollo de distintos tipos de cáncer sin apenas saberlo. Esto es debido a que esta enfermedad, en algunos casos benigna y en otros maligna y fatal, suele aparecer como un asesino silencioso. Por esta razón, hoy vas a conocer 1o sintomas comunes de cancer que tal vez ignores y te ayuden como alerta para evitar o tratar este mal en un estadío prematuro.

Muchos signos de cáncer, en la primer etapa de su desarrollo, se asemejan en cuanto a sus síntomas a otras enfermedades. Por este motivo, es frecuente y fácilmente confundido con cualquier otra patología.

10 sintomas comunes de cancer que tal vez ignores

Todos los médicos entrevistados están de acuerdo en este punto: debes conocer y explorar tu cuerpo. Si notas dolor inusual o cualquier otro cambio o alteración persistente y que aumenta en progreso, debes acudir al médico tan pronto como sea posible, para que inicie una evaluación del caso.

Hay una regla importante sobre el cáncer, una de las principales causas de muerte en el mundo y es el más pronto detectaron más altas son las probabilidades de éxito del tratamiento. Aparte de seguir controles médicos regulares también es importante prestar atención a cualquier señal inusual que su cuerpo está enviando.

Por ejemplo, algo que la gente nunca la atención: las verrugas marchas en la piel, puede ser cáncer si crecen y cambian de color, le dejo este video que tiene una experiencia de la vida real para aprender a diferenciar algo maligno algo benigno:

10 sintomas comunes de cancer que tal vez ignores

Dolor en el pecho o tos crónica: Aunque la tos suele estar vinculada a la bronquitis esto también puede ser un signo de algo más grave, como los tumores de pulmón o leucemia.

Dificultad para respirar o respiración sibilante: el cáncer de pulmón también se caracteriza por la incapacidad para reducir respirar y sibilancias.

Dificultad comida digerir: Este signo se ha relacionado a los pulmones, garganta y el esófago.

Fiebre frecuente: La susceptibilidad a las infecciones crónicas es generalmente un signo de leucemia, lo que afecta gravemente al sistema inmunológico.

Pérdida de peso rápida

Sangrado nasal o magulladuras persistentes: Este es otro de los síntomas de la leucemia, ya que indica que algo anormal sucede con las células rojas de la sangre en el cuerpo.

Glándulas inflamadas: Cualquier cambio en el sistema linfático, como la inflamación de los ganglios linfáticos, puede ser señal de cáncer. En algunos casos aparecen bultos detras de la oreja o en el cuello, también en las axilas y mamas, entre los lugares más comunes.

La fatiga crónica sin motivo aparente. Este tipo de cansancio no es causado por la actividad física o la deficiencia de sueño. Puede ser un signo de diversas clases cáncer.

Dolor abdominal: calambres, abdominal y dolor pélvico a menudo indican dolor cancer.Abdominal de ovario también se ha relacionado con la leucemia.

La pérdida de apetito puede acusar la presencia de un cáncer de ovarios, incluso cuando usted no ha comido durante mucho tiempo

COMO SE DETECTA EL CANCER DE MAMA Y SUS SINTOMAS

¿Te ha sido útil este artículo? Si ha sido así comparte los 10 sintomas comunes de cancer que tal vez ignores con tus familiares amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario